Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Australia e Irlanda abren en Sídney un Mundial para la eternidad

El Olímpico de Sídney recibirá a las dos selecciones que darán comienzo a la Copa en territorio australiano. Horas después de que haya arrancado en Eden Park, Nueva Zelanda - Noruega.

Sídney, AustraliaActualizado a
El estadio Olímpico de Sídney será el escenario del primer partido del Mundial 2023.
Christian Ricardo González Villate

“Será una noche inaugural épica con más de 100.000 aficionados que asistirán a un partido de fútbol femenino en la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en el hemisferio sur”, aseguró Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA en la rueda de prensa previa al inicio de la máxima competencia de selecciones, que por primera vez contará con 32 selecciones en su novena edición. Serán 2.167 kilómetros entre Eden Park y el Olímpico de Sídney que se conectarán a través del fútbol para arrancar la Copa del Mundo 2023.

Con más de 1.4 millones de boletas vendidas para los diferentes partidos que se van a jugar en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA espera que la cantidad de fanáticos siga aumentando y aunque en Sídney poco se ha sentido el ambiente mundialista, hay confianza de que este jueves se pinte de amarillo y verde para apoyar a las Matildas en su debut ante Irlanda (5:00 a.m. hora de Colombia), que ha sentido la acogida en la ciudad pese a ser rival de las anfitrionas, como manifestó su capitana Katie McCabe.

“Fue un momento muy especial porque ya habíamos recibido mucho cariño en Dublin y ver tantas personas cuando llegamos fue muy especial. Es genial poder tener ese apoyo y esa cantidad de fanáticos aquí y ahora toca enfocarnos en preparar el juego de mañana y que ojalá nos puedan apoyar”, dijo la delantera de 27 años en conferencia de prensa previa al debut.

Sam Kerr y el favoritismo de Australia siendo local

La goleadora histórica y máxima referente de las Matildas, Samantha May Kerr estuvo hablando para los medios después del reconocimiento de campo que hizo Australia en el Olímpico de Sídney en la previa de su debut. Allí, la delantera de 29 años dejó claro que son una selección versátil y que eso les ha ayudado para potenciar la confianza. Son las favoritas del Grupo B que comparten con Irlanda, Nigeria y Canadá.

“Creo que la manera en que lo usamos a nuestro favor es con la confianza que ganamos, no solo por los resultados sino por la oportunidad de jugar con múltiples personas en múltiples posiciones. Tuvimos también varias lesiones en esos partidos, así que creo que los resultados obviamente para nosotros salieron muy bien, pero lo que se siente mejor es tener a varias jugadoras en diferentes posiciones”, afirmó Sam Kerr, tras la pregunta de Valentina Peña de La W Radio.

Sam Kerr analiza lo que será el debut de Australia en el Mundial 2023.
Ampliar
Sam Kerr analiza lo que será el debut de Australia en el Mundial 2023.REUTERS

Además, agregó que. “El fútbol es un deporte divertido, solo eres tan bueno como tu último resultado así que no queremos confiarnos tampoco, sabemos que un Mundial es diferente, toca ir día a día y estamos listas. Para eso nos hemos preparado”. Australia cuenta con una plantilla con un promedio de estatura de 1,68 m, ocupando el puesto 18 de las 32 que participan.

Nueva Zelanda y Noruega, a despertar el amor por el fútbol

Eden Park será el escenario en el que se realizará la ceremonia inaugural del Mundial. Allí se espera contar con más de 37 mil espectadores apoyando a la selección local. El partido comenzará a las 2 de la mañana (hora de Colombia) y la entrenadora de Nueva Zelanda, Jikta Klimkova de República Checa manifestó que, es el momento para que en ese país se empiece a potenciar su amor por el fútbol, teniendo en cuenta que es una zona donde el rugby es el deporte más seguido.

Nueva Zelanda en rueda de prensa previa al debut ante Noruega.
Ampliar
Nueva Zelanda en rueda de prensa previa al debut ante Noruega.EFE

“Es la oportunidad para este país de no contentarse solo con ser un país de rugby, sino de despertar su amor por el fútbol”, dijo la entrenadora Klimkova. Nueva Zelanda hace parte del Grupo A junto a Noruega, Filipinas y Suiza. Estos dos últimos equipo jugarán el próximo viernes 21 julio en Dunedin a las 12:00 a.m. hora de Colombia. Ya todo está listo para que el fútbol practicado por mujeres siga demostrando su fuerza en el mundo.