Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jarlan Barrera 26'
Alianza ALI
1
Luis Miguel Angulo 4'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional falla en el Atanasio y Alianza se lleva un punto

El equipo de Autuori empató 1-1 en casa y no pudo subir al liderato del cuadrangular A. La fuerte lluvia fue protagonista en el primer tiempo.

Nacional vs. Alianza Petrolera, partido del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2023.
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera.DIARIO AS

Alianza Petrolera está decidido a plantar cara en el Grupo A. No solo compitió bien ante Águilas Doradas, con una victoria 5-3 que lo tiene líder. En medio de una fuerte lluvia, también fue de frente ante Atlético Nacional, al que le sacó un empate 1-1 del Atanasio Girardot que lo dejó con cuatro puntos y a su rival condicionado porque tampoco le pudo ganar a Deportivo Pasto, por lo que apenas tiene dos unidades.

Hubo una cápsula de 19 minutos muy favorable para los aurinegros, antes de que pararan el partido por el fuerte aguacero y las condiciones del campo. Le alcanzó para irse arriba en el marcador al 4′ en un arranque vibrante, en el que explotó la banda izquierda de los verdolagas para soltar por ahí un centro con Edwin Torres que acabó en el tanto de Luis Angulo tras la poca seguridad de Kevin Mier en esa situación.

En medio del diluvio y con Sebastián Gómez empujando, empezó a mejorar el local. Llegó la pausa de más de una hora y en la reanudación se vieron mejor los dirigidos por Paulo Autuori con un fútbol más parecido al que suele practicar, en parte porque Jarlan Barrera levantó para favorecer al colectivo y confundir al cuadro de Barrancabermeja.

Al 26′ el samario se encargó de igualar el marcador en cúmulo de errores del visitante, en un saque de banda de Danovis Banguero, otro que tuvo un momento muy importante. Pero la chance para Jarlan se dio casi que por carambola cuando la pelota le rebotó a Luciano Ospina y le quedó para vencer a Luis Chunga, que fue vital para mantener el punto de Petrolera. El VAR revisó y validó.

Pese a que el conjunto verdiblanco nunca pudo controlar del todo a los dirigidos por Hubert Bodhert, sí tuvo un momento importante en el compromiso, pero no supo capitalizarlo con más goles pese a crear suficientes opciones para ponerse ganador, entre ellas una con Francisco Da Costa y otra con Óscar Perea antes del descanso.

Chunga sostiene a Alianza y frustra a Dorlan y a Duque con sus atajadas

Para el complemento, que trajo un juego totalmente abierto y que pudo ser para cualquiera, con Chunga siendo muy influyente en el resultado final porque sostuvo el juego en un momento clave cuando les echó el cuerpo encima la escuadra paisa, que inició la segunda parte con Nelson Deossa y Jéfferson Duque.

En una de las más claras para el local vino en un desborde de Banguero para buscar por arriba a Da Costa, que tuvo más adelante tuvo una opción más clara, pero el pulso se lo ganó Chunga, como también lo hizo ante Dorlan Pabón en un remate a quemarropa y frente a Deossa en un disparo de media distancia que por poco se convierte en el segundo tanto de Nacional.

Por la Máquina Amarilla entró Santiago Orozco, pero le faltó puntería. También tuvo incursiones importantes de Steven ‘Tití’ Rodríguez que supo sortear Mier, mientras que Torres fue perdiendo protagonismo y, además, no supo aprovechar un buen centro de Angulo con un mal control cuando tenía la oportunidad de quedar libre frente al arco.

Si bien el cambio de Jader por Jarlan en lugar de sumar le restó al Verde, el partido se puso de toma y dame, con acción en las dos áreas, pero sin finalizar de forma adecuada. Dorlan buscó en su estilo ante Chuga, que selló su buena noche en una mano a mano con Duque, que no pudo engañarlo con el movimiento y el portero se quedó con la pelota para salvar en esa acción el punto con el empate 1-1.

Para la tercera jornada, a Nacional le corresponde medirse en Medellín con Águilas Doradas, ambos con la obligación de conseguir su primera victoria en los cuadrangulares de la Liga I-2023, mientras que Alianza Petrolera luchará por mantenerse en el liderato en una prueba de altura ante Deportivo Pasto.

Nacional
Alianza

Cambios

Santiago Orozco (45', Jhair Castillo), Jefferson Duque (45', Óscar Perea), Nelson Deossa (45', Nelson Palacio), Jader (64', Jarlan Barrera), Pablo Bueno (71', Steven Rodríguez), Mayer Gil (71', Luis Miguel Angulo), Sebastián Acosta (85', Edwin Torres), Freddy Flórez (88', Mayer Gil)

Goles

0-1, 4': Luis Miguel Angulo, 1-1, 26': Jarlan Barrera

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Jonathan Aguirre
Jair Castillo (6',Amarilla) Edwin Torres (19',Amarilla) Steven Rodríguez (51',Amarilla) Leonardo Saldaña (51',Amarilla) Rubén Manjarrés (55',Amarilla) Royscer Colpa (62',Amarilla) Jader (69',Amarilla) Danovis Banguero (72',Amarilla) Sebastián Gómez (89',Amarilla) Freddy Flórez (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1