Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
5
Steven Rodríguez 35',Luciano Ospina 62',Pablo Bueno 64', 80',Royscer Colpa 94'
Rionegro Águilas RAD
3
Marco Pérez 20', 29',Jaen Pineda 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza remonta ante Águilas y es líder del cuadrangular A

El equipo de Hubert Bodhert ganó 5-3 en condición de local y comenzó de gran manera su participación en las semifinales de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Alianza remonta ante Águilas y es líder del cuadrangular A
Colprensa

Partido lleno de goles en Barrancabermeja, donde tanto Alianza Petrolera como Águilas Doradas no quisieron dar ventajas y durante los noventa minutos propusieron en las áreas rivales. Sin embargo los dirigidos por Hubert Bodhert estuvieron mejor en la segunda parte y remontaron el marcador luego de comenzar perdiendo. Las jugadas de pelota quieta fueron la gran debilidad del equipo de Lucas González al recibir varios goles por esta vía.

Con gran intensidad y ritmo comenzó el primer tiempo en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Como es acostumbrado por parte de ambos equipos, los dos salieron con la intención de proponer y salir a buscar el área rival, con el objetivo de encontrar el gol que les permitiera adelantarse en el marcador.

El primero en lograrlo fue el equipo visitante, a los 20 minutos Mateo Puerta envió un centro desde el costado derecho que le quedó a Jesús Rivas quien remató, pero el arquero dejó un rebote que Marco Pérez aprovechó y de cabeza puso el 1-0 parcial, la acción fue anulada por un aparente fuera de juego, hasta que el VAR intervino y el central convalidó la anotación.

Con el marcador a su favor, Águilas se tomó mayor confianza y 10 minutos después consiguió ampliar la ventaja gracias al goleador del campeonato, Marco Pérez. El delantero recibió una buena habilitación por parte de Jhon Salazar, que previamente había recuperado un centro de Rivas y con un toque sutil colocó el 2-0.

No obstante, Alianza encontró el descuento gracias a Steven Rodríguez quién obtuvo un pase entre líneas para quedar frente al arquero y sin problemas poner el 2-1 momentáneo. El gol sirvió de motivación para seguir llegando al gol y tuvo un par de opciones que fueron defendidas por el arquero José Contreras de Águilas.

Alianza se recupera y remonta el partido

Alianza salió con la misma intención de la primera parte, presión alta, atacar y aprovechar la velocidad de sus jugadores por las bandas, esto les permitió generar una buena acción con un disparo de Edwin Torres que el portero Contreras atajó con gran calidad, luego de una desconcentración de la defensa.

El equipo de Hubert Bodhert poco a poco comenzó a verse mejor en la cancha y esto trajo consigo que lograran el empate gracias a la pelota quieta. A través de un tiro libre ejecutado desde el sector derecho por parte de Leonardo Saldaña, Luciano Ospina se deshizo de su marca y con un disparo de cabeza anotó el 2-2.

Los locales continuaron con la misma intención de atacar que pocos instantes después les permitió encontrar el tercer gol del partido. Nuevamente por medio de una jugada a balón parado ampliaron la ventaja gracias un disparo de Pablo Bueno, quien rescató un balón en el área y de pierna derecha puso el 3-2.

Águilas trató de reaccionar y puso la igualdad en el partido gracias a Jean Pineda de cabeza después de un tiro de esquina. Sin embargo, este gol no sirvió de mucho ya que una vez más Bueno recuperó el rebote tras un tiro libre para sacar un potente remate y dejar sin opciones al arquero contreras volviendo a poner a Alianza arriba en el marcador.

Los locales liquidaron el partido en el tiempo de descuento gracias a Roycer Colpa, quien apareció en el juego aéreo y de cabeza anotó el quinto gol para su equipo sellando una gran victoria para Alianza en condición de local. Al final Águilas lo intentó, pero no encontró las ideas para descontar el marcador.

_________

Victoria para Alianza Petrolera que lo pone al frente del cuadrangular A con tres puntos, en la próxima fecha espera revalidar este buen inicio ante Atlético Nacional. Águilas por su parte, no pudo demostrar el juego que lo dejó como líder del todos contra todos y en la siguiente jornada enfrentará al Deportivo Pasto en condición de local.

Alianza
Rionegro Águilas

Cambios

Óscar Hernández (16', Jeison Quiñónes), Álex Castro (56', Johan Caballero), Royner Benítez (57', Jhon Fredy Salazar), Santiago Orozco (61', Rubén Manjarrés), Pablo Bueno (61', Steven Rodríguez), Royscer Colpa (61', Freddy Flórez), Mayer Gil (75', Luis Miguel Angulo), Harrinson Mojica (84', Jhair Castillo)

Goles

0-1, 20': Marco Pérez, 0-2, 29': Marco Pérez, 1-2, 35': Steven Rodríguez, 2-2, 62': Luciano Ospina, 3-2, 64': Pablo Bueno, 3-3, 78': Jaen Pineda, 4-3, 80': Pablo Bueno, 5-3, 94': Royscer Colpa

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Luis Fernando Trujillo, Herminzul Calderón Mendivelso
José Contreras (4',Amarilla) Rubén Manjarrés (15',Amarilla) Johan Caballero (27',Amarilla) Freddy Flórez (39',Amarilla) Jean Carlos Pestaña (40',Amarilla) Mateo Puerta (63',Amarilla) Royner Benítez (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?