TORNEO BETPLAY

Atlético Huila cae en Armenia pero asciende a primera división

Pese a la derrota por la mínima en El Centenario, el equipo de Néstor Craviotto superó a Quindío en el global del repechaje (2-1) y confirmó su regreso a la A.

Dimayor

Atlético Huila regresa a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. El equipo dirigido por Néstor Craviotto aprovechó su última oportunidad del año, ganó el repechaje del Torneo BetPlay ante Deportes Quindío y jugará en primera división en 2023.

Pese a perder este martes en Armenia, en el juego de vuelta (1-0), el triunfo 2-0 en Neiva en el partido de ida le permitió a Huila quedarse con el segundo ascenso -tras Boyacá Chicó- por el marcador global. Cabe recordar que los equipos de la A que descendieron fueron Patriotas y Cortuluá.

Quindío se ilusiona con los penales

Con la obligación de marcar por lo menos dos goles para forzar la definición desde el punto blanco, el local tomó la iniciativa en el estadio Centenario y fue superior en el primer tiempo, aunque Huila también dispuso de opciones para liquidar la serie.

Sobre el minuto 25, Quindío abrió el marcador e ilusionó a los aficionados con la remontada. Yilton Díaz recibió en el borde del área y sacó un gran remate con pierna derecha para el 1-0 parcial.

Atlético Huila aguanta con 10 y vuelve a primera

Menos oportunidades de gol en una segunda mitad más luchada que jugada. Quindío adelantó sus líneas, pero no tuvo claridad en los metros finales para generar opciones de peligro. El portero visitante le negó el festejo a Mateo Trejos en la única clara del complemento.

El equipo de Neiva, por su parte, apostó por cortar el juego y dejar correr el tiempo. A 13 minutos de terminar los 90′ reglamentarios, ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de César Hinestroza y Andrés Felipe Amaya.

Huila, que fue campeón del Torneo BetPlay II (después perdió la final anual ante Chicó y por eso fue al repechaje), aguantó la ventaja global y regresa a la máxima categoría después de un año en la B. El partido terminó segundos antes del pitazo del árbitro por incidentes en la tribuna que obligaron a los jugadores a ir rápido hacia los vestuarios.

Lo más visto

Más noticias