Asistencia de Díaz en triunfo de un Liverpool súper líder
El colombiano fue titular, jugó los 90 minutos y dio un pasegol a Núñez para el empate. Los otros dos los marcó Salah desde el punto de pena máxima.

El Liverpool recibió al Southampton en la jornada 28 de la Premier League con Luis Díaz como titular en el equipo de Arne Slot, que, una vez más, tuvo que vivir el encuentro desde la tribuna por sanción. Con las piernas en este partido, pero con el alma en la vuelta de Champions ante el PSG, el equipo local salió a la cancha ante un rival que no fue nada fácil.
La idea era sumar de a tres para aumentar la cifra en el liderato y por eso salió con un equipo titular, aún pensando en el juego internacional. Con el colombiano y también con Salah, Szoboszlai, Nuñez, Jones y Alexander-Arnold desde el comienzo.
Sin embargo, el juego fue más complicado de lo previsto. El Southampton tuvo una línea defensiva sólida y un mediocampo que tuvo parte importante del primer tiempo la fuerza para evitar que los locales llegaran con verdadero peligro a su arco y que acertaran en la jugada final.
En los primeros minutos del encuentro, Díaz estuvo activo en ataque y en conexión con sus compañeros. Tuvo una en la que llegó en un pase al vacío, pero el defensor Bednarek lo tiró a la valla. Afortunadamente, un golpe sin complicaciones ni consecuencias tras recibir atención médica.
Lo intentó de nuevo Díaz, también Núñez, Salah, pero el que la metió fue Southampton. Si el empate tras los primeros 45 minutos no estaba entre los planes, mucho menos una derrota parcial que llegó al minuto 45+1. El encargado de poner a celebrar a los visitantes fue William Smallbone que aprovechó un error defensivo entre Van Dijk y el arquero Alisson para marcar.
Segundo tiempo: Triunfo de Liverpool
En el segundo tiempo entraron Mac Allister, Robertson y Elliot en el Liverpool para intentar revertir el resultado. Luis Díaz permaneció en cancha. Se fueron Szoboszlai, Tsimikas y Jones. Y la cara cambió de inmediato para el equipo de Slot que veía atento desde la tribuna cómo su equipo daba vuelta a la historia.
El empate comenzó en las piernas de Díaz con una jugada individual por el sector izquierdo en la que dejó atrás a su marcador Walker Peters, vio a Darwin bien ubicado en el área, se la dio y el uruguayo marcó con una linda y sutil definición.
Y solo dos minutos después, el ímpetu con el que entró el Liverpool desconcentró a la defensa del Southampton y Smallbone cometió una falta en el área contra Núñez. El árbitro decretó pena máxima y el que se paró frente al balón fue Mohamed Salah, que no falló y puso a ganar a su equipo.
Díaz lo siguió intentando con Núñez, Salah y Jota, pero no hubo definición en la última jugada. Aún así, el equipo local manejó el resultado con tenencia de balón y juego en campo contrario, por lo que generó muchas más opciones de gol que no pudo aprovechar.
Hasta que llegó el minuto 85, cuando Luis Díaz generó una falta en el área que fue decretada como lanzamiento desde el punto de pena máxima. El japonés Yukinari Sugawara tocó el balón con la mano en medio de la disputa con el colombiano y Salah volvió a marcar para el tercero y definitivo de la tarde.
Con este resultado, Liverpool se mantiene con líder firme y lejos de la Premier League con 70 puntos, 16 por encima del Arsenal, que es segundo. El Southampton es último con solo nueve unidades. En la próxima jornada, el equipo de Lucho no jugará pues adelantó el partido ante Aston Villa que terminó 2-2.