Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina

Medellín, Cortuluá y La Equidad aseguraron su clasificación en la última fecha de la fase regular, dejando listos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final.

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina
Twitter América

Jornada decisiva en la Liga Femenina BetPlay 2023 en la que se definieron los ocho equipos que disputarán el título de esta edición. Cinco clubes ya tenían asegurada su presencia en los playoffs, mientras que otros ocho llegaban con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la competencia.

Luego de haberse disputado la decimoséptima y última fecha del todos contra todos con partidos en simultáneo. Deportivo Cali, Cortuluá y La Equidad aseguraron su presencia en los cuartos de final uniéndose a América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Cali y Cortuluá clasifican de visitantes

Deportivo Cali no se quiso quedar afuera de las finales y ahora va en busca de la segunda estrella. Las vallecaucanas estaban obligadas a ganar en la última jornada y aunque sufrieron, vencieron 3-2 a Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Cortuluá, por su parte, también llegaba con la necesidad de obtener los tres puntos y le ganó con autoridad al Atlético Bucaramanga por 4-0. Entre tanto, Equidad llegaba a la última jornada entre los ocho, pero debía asegurar la clasificación, a pesar de la derrota ante América a las bogotanas se les dieron los resultados y avanzaron.

Equipos como Millonarios, Junior, Atlético Huila, Llaneros y Chicó, eran grandes favoritos a meterse entre los ocho y llegaban con importantes opciones de clasificar, sin embargo, no solo dependían de sí mismos, sino también de los resultados de otros partidos para continuar en el campeonato.

Cuartos de final de la Liga Femenina

Una vez terminada la primera fase, la Dimayor hizo oficial la conformación de las cuatro llaves. América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Pereira comenzarán de visitantes y cerraran de local sus respectivas series, gracias a que terminaron entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.

Llaves Liga Femenina 2023

Llave A:

  • América de Cali vs La Equidad

Llave B:

  • Independiente Santa Fe vs Cortuluá Yumbo Industriales FC 

Llave C:

  • Atlético Nacional – FI vs Independiente Medellín 

Llave D:

  • Deportivo Pereira vs Deportivo Cali

Los partidos de ida se llevarán a cabo entre el 28 y 29 de mayo, mientras que los compromisos de vuelta se disputarán entre el 4 y 5 de junio con horarios aún por confirmar por parte de la Dimayor. Es importante mencionar que el ganador de la llave A enfrentará en semifinales al de la llave D, mientras que el de la llave B hará lo mismo ante el ganador de la llave C.