Así quedó la tabla de posiciones del grupo F de Copa Libertadores de Pereira
El equipo de Alejandro Restrepo cayó en su visita a Monagas, pero se mantiene con opciones de clasificación.
![Así quedó la tabla de posiciones del grupo F de Copa Libertadores de Pereira](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/IJM27SPSUMJXTCHQTROTTRBKRM.jpg?auth=310038dbeb11d1ba6eacd130c5cba265d020f60436d3123d076c156cae19e0b8&width=360&height=203&focal=861%2C231)
Deportivo Pereira perdió ante Monagas por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y complicaron su clasificación a la siguiente fase. El equipo colombiano venía de lograr dos victorias consecutivas, pero en su visita a Venezuela no logró los tres puntos que lograran asegurar su presencia en los octavos.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no tuvieron un buen partido y fueron inferiores al equipo venezolano, que generó las más claras ocasiones y aunque careció de precisión, logró la victoria gracias a una pena máxima que Edanyilber Navas se encargó de convertir y darle así los tres puntos a su equipo.
Tabla de posiciones del Grupo F
A pesar de esta derrota, Pereira mantiene vivas sus aspiraciones en la Libertadores ya que sigue en la segunda posición con 7 puntos, tres unidades menos de Boca Juniors, líder del grupo y ya clasificado. Aunque junto a Colo Colo y Monagas, que con la victoria de local se metió en la pelea por avanzar, definirán al segundo clasificado a octavos.
Por ello, el equipo pereirano está obligado a ganar en la última jornada para seguir en la Copa. Si empata deberá esperar que Monagas no le gane a Boca Juniors por una buena diferencia de gol. Hasta el momento, Pereira registra dos victorias, un empate y dos derrotas, además de poseer cinco goles a favor y cinco goles en contra.
Pos. | Equipo | Puntos | Dif. de gol |
---|---|---|---|
1. | Boca Juniors | 10 | 3 |
2. | Pereira | 7 | 0 |
3. | Colo Colo | 5 | -2 |
4. | Monagas | 5 | -1 |
En la última fecha, Pereira cerrará su participación en la fase de grupos visitando Colo Colo, mientras que Boca recibirá a Monagas en Argentina. Ambos partidos se jugarán en simultaneo el próximo jueves 29 de junio desde las 5:00 p.m. (hora colombiana).