Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Así llegan los rivales de los colombianos al debut en Copas

Seis equipos representarán al país entre Libertadores y Sudamericana. De esta manera llegan los adversarios para el arranque de fase de grupos.

Actualizado a
Así llegan los rivales de los colombianos al debut en Copas

Todo está listo para el inicio de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Nuevas ediciones para que los equipos colombianos busquen el protagonismo en los torneos internacionales más importantes del continente. Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Millonarios, Santa Fe y Deportes Tolima, serán los representantes del país para este 2023.

Luego del sorteo realizado el pasado 27 de marzo, los seis equipos colombianos conocieron a sus rivales en la fase de grupos tanto de Libertadores como de Sudamericana, definiendo además el calendario de los partidos, que comenzarán a disputarse a partir de este martes 4 de abril con la primera fecha.

¿Cómo llegan los rivales de los colombianos en Libertadores?

Atlético Nacional visita a Patronato

El equipo de Paulo Autuori hará su debut en el torneo frente a Patronato este miércoles 5 de abril a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana). El club argentino, que descendió a la segunda división, pero logró su cupo a la Libertadores como campeón de la Copa local, viene de vencer 1-0 a Deportivo Morón, por la jornada 9 de la Primera Nacional.

Sin embargo, Patronato no ha tenido un buen inicio en la temporada, ya que se ubica en la casilla 11 de la segunda división con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Además a principio de marzo perdió la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors al caer 3-0 en el Estadio Madre Ciudades de Santiago del Estero.

Pereira y su primer partido en Libertadores ante Colo Colo

El campeón actual del fútbol colombiano jugará por primera vez un torneo internacional y su debut será frente a Colo Colo este miércoles desde las 9:00 p.m. (hora colombiana). El equipo dirigido por Gustavo Quinteros clasificó a la Libertadores tras alzarse con el título del año pasado en Chile.

A pesar de que vencieron a Huachipato 1-0 el fin de semana pasado, los chilenos no llegan con una buen racha al partido, ya que de sus últimos cinco compromisos solo han logrado dos victorias y están séptimos con 14 puntos, a 4 del líder Universidad Católica.

Internacional, un difícil debut para Medellín

Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Internacional de Porto Alegre desde las 7:00 p.m. de este martes 4 de abril. Un difícil debut para el equipo de David González si se tiene en cuenta el poderío de los equipos brasileños. Inter no juega desde el pasado domingo 26 de marzo cuando cayó por penales frente a Caixas do Soul por las semifinales del Campeonato Gaúcho.

No obstante, solo suma una derrota en sus últimos 13 partidos y llega como uno de los favoritos a clasificar sin mayores inconvenientes a los octavos de final y quedar como líder del Grupo B, que comparte con Medellín, Nacional de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela.

¿Cómo llegan los rivales de los colombianos en Sudamericana?

Millonarios debuta en Bogotá ante Defensa y Justicia

Millonarios tendrá un duro rival en su estreno en la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia de Argentina. Equipo que quiere volver a ser protagonista en el torneo, del cual ya se consagró cuando levantó el trofeo en 2020. Por ello, en su visita a Bogotá intentarán dejar en alto el nombre del club, así lo afirmó el técnico Julio Vaccari antes de partir al país.

Defensa ha tenido un buen arranque en la Liga Profesional Argentina, donde se ubica en la sexta posición con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Sin embargo, no pasa por su mejor momento y hace cuatro partidos no gana, además solo ha podido marcar un solo gol. El compromiso entre colombianos y argentinos será el miércoles 4 de abril a las 9:00 p.m. (hora colombiana).

Puerto Cabello, el rival de Tolima

Deportes Tolima regresa a la Sudamericana luego de tres años y buscará igualar o superar su mejor participación, cuando alcanzó los cuartos de final en la edición de 2010. Su primer rival será Puerto Cabello de Venezuela, que viene de dejar en el camino a Caracas en la primera fase, accediendo por primera vez a grupos.

La escuadra venezolana viene de vencer 1-0 a La Guaira por la octava fecha de la liga, en la que es actualmente líder invicto con 24 puntos ganando todos los partidos. Además tiene la mejor delantera y defensa del torneo al marcar 19 tantos y encajar tan solo un gol. El compromiso entre Puerto Cabello y Tolima se jugará el jueves 6 de abril desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Santa Fe debuta en Brasil

Goiás será el primer rival de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana, abriendo el Grupo G este martes 4 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana). El equipo brasileño, si bien viene de caer en la final del Campeonato Goiano frente al Atlético Goianense, ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, además ha sacado el arco en cero en cuatro de estos.

Esta será la novena participación de Goias en el campeonato y su mejor participación fue en el año 2010, cuando fue subcampeón al llegar a la gran final frente a Independiente cayendo 5-3 en los penales tras igualar en la serie 3-3.