Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Así es Nicolás Gallo, el árbitro del Tolima - Envigado | última jornada cuadrangulares Liga BetPlay

El árbitro del departamento de Caldas impartirá justicia en el Manuel Murillo Toro en la última fecha de los cuadrangulares donde el equipo local depende de sí mismo para llegar a la final.

Actualizado a
Así es Nicolás Gallo, el árbitro del Tolima - Envigado | última jornada cuadrangulares Liga BetPlay
Nicolás Gallo, árbitro VARColprensa

Deportes Tolima y Envigado disputarán la última fecha de los cuadrangulares del grupo B, en el que el equipo vinotinto y oro es líder del grupo con 10 puntos y se enfrenta a un Envigado que ya no tiene chances de jugar la final con una sola unidad tras cinco partidos. Sin embargo, Equidad y DIM se enfrentan entre sí y lo que suceda en ese partido también será importante para determinar quien avanza.

Sigue en vivo el partido entre Tolima y Envigado de la Liga BetPlay

Para el partido que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la Dimayor determinó que el tolimense que representa el departamento de Caldas, Nicolás Gallo, será quien impartirá justicia en el compromiso. Lo acompañarán David Fuentes y Cesar Aguirre como asistentes, Javier Motta será el cuarto árbitro y Ricardo García (principal), Ferney Trujillo (asistente) y Guillermo Bermeo (observador) estarán en el VAR.

Recorrido de Gallo

El árbitro Nicolás Gallo comenzó su carrera en el año 2011 en el fútbol profesional colombiano durante el torneo clausura del mismo año. A lo largo de su carrera ha dirigido más de 100 partidos y desde el año 2018 se desempeña como árbitro internacional de la FIFA, en los que ha pitado partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A nivel selecciones, el oficial de 35 años también ha estado presente en duelos por Eliminatorias Sudamericanas, amistosos internacionales y en campeonatos sudamericanos de la categoría Sub 23, Sub-20 y Sub-17. En Qatar 2022 será el único árbitro colombiano presente y lo hará como miembro del VAR.

Gallo no ha estado exento de la polémica en sus arbitrajes, ya que también ha recibido sanciones por parte de la Conmebol por sus decisiones en el campo de juego. Estuvo sancionado tras su desempeño en el partido Uruguay - Paraguay el 4 de junio del año pasado por “errores graves” en el encuentro y hace poco fue el protagonista de una agresión por parte del defensor del Bucaramanga, Jefferson Gómez, finalizado el partido entre Bucaramanga y Atlético Nacional por la fecha 4 de los cuadrangulares, en la que instauró una denuncia.

Este semestre de la Liga BetPlay, ha estado al frente como árbitro central en 5 partidos, en los cuales ha mostrado un total de 32 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?