Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Así es Carlos Betancurt, el árbitro de Nacional - Millonarios de la Final de la Copa BetPlay

El juez del Valle del Cauca volverá a pitar el partido definitivo entre azules y verdes, tal y como ocurrió en la final liguera de junio.

Actualizado a
Carlos Betancurt, árbitro de Nacional - Millonarios
Camila DíazDIMAYOR

¡Llegó el momento definitivo, 90 minutos para definir el nuevo campeón! Este jueves en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán por el partido de vuelta de la gran final de la Copa BetPlay. La serie está 1-1 luego del empate en Bogotá en el que anotaron Leonardo Castro y Dorlan Pabón.

Carlos Betancurt del Valle del Cauca será el juez central y será asistido por Cristian Aguirre de Caldas y Mario Tarache de Casanare. El cuarto árbitro será José Ortiz de Norte de Santander. Kéiner Jiménez del Cesar estará a cargo del VAR, mientras que el AVAR será Juan Pablo Alba.

Árbitros de Nacional vs Millonarios

  • Juez Central: Carlos Betancurt 
  • Asistente Nro.1: Cristian Aguirre 
  • Asistente Nro.2: Mario Tarache
  • Cuarto Árbitro: José Ortiz
  • VAR: Kéiner Jiménez
  • AVAR: Juan Pablo Alba 

Carlos Betancurt, nuevamente árbitro de Nacional - Millonarios

Carlos Betancurt será el árbitro de los últimos 90 minutos de la final de la Copa BetPlay tal y como lo hizo en el mes de junio en la final de Liga, en la que ambos equipos se enfrentaron. El día de la estrella 16 de Millonarios, el juez central pitó 13 faltas y mostró seis tarjetas amarillas, dos para el equipo bogotano y cuatro para el equipo antioqueño. Además, en los lanzamientos desde el punto penal hizo repetir un cobro (Jefferson Duque).

El juez central le ha pitado 25 partidos a Atlético Nacional dejando un balance de 12 victorias verdes, 7 empates, 6 derrotas, 66 tarjetas amarillas, 4 tarjetas rojas y 2 penales pitados, mientras que a Millonarios le ha pitado en 20 oportunidades con 6 triunfos azules, 8 empates y 6 partidos perdidos. Además de 52 tarjetas amarillas, 3 rojas y también 2 penales.

Este será el cuarto partido que pite Carlos Betancurt en la Copa Colombia y el tercero en la actual edición, en la que ya le pitó a Nacional, en su victoria 0-3 ante Águilas Doradas en los cuartos de final, y a Millonarios en su empate 1-1 ante Cúcuta en la semifinal vuelta.

***

El partido de vuelta de la gran final de Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Millonarios se disputará este jueves 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Este será el séptimo partido oficial del año entre ambos equipos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas