Así es Bismarks Santiago, el árbitro del Nacional - América de la final de la Copa BetPlay
La FCF publicó la designación arbitral para el juego de ida en el Atanasio Girardot. A ambos les pitó partidos recientemente.
Todo listo para el primer duelo de la final de la Copa BetPlay 2024. Atlético Nacional recibirá a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este jueves 12 de diciembre a partir de las 7:30 p.m., mientras que el campeón se conocerá el domingo 15 en Cali.
Sigue en vivo el partido entre Nacional y América, final de Copa BetPlay
La Federación Colombiana de Fútbol publicó la designación arbitral para este primer compromiso de la serie. Bismarks Santiago será el encargado de impartir justicia en Medellín y en el VAR estarán Lisandro Castillo y Alexander Guzmán.
Experiencia reciente pitándole a ambos
Los últimos dos compromisos en los que Bismarks Santiago fue el juez principal tuvieron a los dos finalistas en cancha. En la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024 pitó en la victoria de Atlético Nacional 0-1 sobre Deportivo Pasto en el Libertad, partido en el que mostró seis tarjetas amarillas.
Antes de eso, a mediados de octubre, estuvo en el triunfo del Rojo 2-1 sobre Millonarios en un partido pendiente de la quinta jornada del todos contra todos. En ese juego le mostró tarjeta roja directa a Leonardo Castro en los últimos minutos.
Bismarks Santiago, con más de diez años de experiencia en el fútbol profesional colombiano y rodaje internacional en torneos Conmebol, dirigirá por primera vez un duelo entre Atlético Nacional y América de Cali, uno de los clásicos más importantes de nuestro país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.