Arturo Reyes: “No me esperaba volver a Junior”
El DT analizó su regreso al banquillo rojiblanco y afirmó que “el equipo venía muy golpeado en la parte mental”. También destacó la remontada ante América.
El nuevo ciclo de Arturo Reyes en Junior de Barranquilla arrancó con el empate a cero ante La Equidad en Bogotá. Pero en su segundo partido vivió el primer triunfo del semestre, con remontada incluida frente a América de Cali en el Metropolitano. El cuadro rojiblanco empezó perdiendo 0-3, pero dio vuelta al marcador para imponerse 4-3 como local. Para su entrenador, es un “partido bisagra”.
Reyes, quien asumió tras la salida de Hernán Darío Gómez, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre su retorno al banquillo y el presente de Junior en el FPC. El DT de 54 años reconoció que no esperaba volver al club tan pronto, teniendo en cuenta que en marzo de este 2023 había dejado el cargo, precisamente, previo a la llegada del Bolillo.
“Acuérdense que yo he tenido dos ciclos como entrenador principal en Junior. El primero en 2021, creo que las cosas se hicieron bien. Y ahora en este comienzo de año estábamos con muchas ilusiones pero desafortunadamente o seguramente, en algo nos equivocamos y las cosas no salieron como las teníamos pensado. Así que no teníamos en la cabeza regresar a Junior tan rápido, estábamos pensando en que se podía abrir algo internacionalmente y estábamos muy pendientes de eso en estos cinco meses”, dijo el entrenador.
Y agregó: “Pero el fútbol es tan cambiante y tan complejo que no me lo esperaba. Ustedes saben que yo tenía un vínculo todavía en la parte económica con el club y Don Fuad me llamó para que diera una mano, que en estos momentos el club estaba pasando por una situación deportiva difícil y no pude decirle que no”.
Más declaraciones de Arturo Reyes en El Alargue
La victoria vs. América, ¿un partido bisagra? “Esa es la palabra que yo utilizo, que este puede ser un partido bisagra, tiene todas las características para serlo. El equipo venía con muchos inconvenientes, yo diría que de autoestima también, pero estos resultados hacen que el grupo esté más tranquilo, que su afición también sepa que estos jugadores pueden hacerlo, pueden mejorar y deben mejorar”.
Déiber Caicedo: “Yo lo tuve en el Mundial Sub 20 de Polonia, es de esos jugadores que son agradable para la afición y para la gente verlos jugar. Es un muchacho correcto, serio, no tiene problemas de ninguna especie en la parte personal, es un muchacho dedicado a su trabajo. Ha tenido una experiencia buena de jugar en los Whitecaps de la MLS, entonces yo creo que nos viene a aportar, está contento en la ciudad. Esperemos que, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, siga mejorando, siga conociéndose con sus compañeros y nos pueda brindar muchas alegrías como las de ayer (miércoles)”.
El presente de Junior: “El equipo venía muy golpeado en la parte mental, como nos pasa a todos cuando las cosas no están bien, se entra en ansiedades. Lo primero que hemos hecho con ese diagnóstico es tratar de hacerlos sentir bien, que se sientan jugadores de fútbol con capacidad (...) La lucha aquí no es contra el rival, en estos momentos donde ha habido tanto resultado no tan bueno, creo que lo mejor es centrarse en lo que uno puede hacer, en mejorarse a uno mismo, en mejorar su rendimiento para que el equipo vaya encontrando una solidez”.
Lo que pasó post partido vs. América: “A mí me parece que todos tenemos que poner de nuestra parte, esto es un espectáculo precisamente y debemos tomarlo como tal, cada uno en su rol. Hay que tener un poco más de mesura, de tranquilidad. Yo me imagino que para los jugadores de América era un momento emotivo también, todo lo que había pasado en el partido. Pero hay que pensar bien las cosas, hay que tener un poco más de calma para la toma de decisiones. Esperemos que eso no vuelva a suceder en ningún estadio”.