Arturo Reyes: “La afición jugó un papel fundamental”
El entrenador de Junior destacó el empuje de los aficionados para motivar a sus jugadores a revertir el marcador en contra y obtener los tres puntos ante América.
¡Junior volvió a la victoria! Y lo hizo de qué manera, le dio vuelta a un 3-0 y se quedó con los tres puntos ante América de Cali poniendo en la cuerda floja a Lucas González. Fue la primera victoria de Arturo Reyes desde que llegó de nuevo al equipo en reemplazo de Hernán Darío Gómez.
Un triunfo para la tranquilidad de todos, hinchas, jugadores y sobre todo para un cuerpo técnico que fue resistido por una parte de los aficionados. Precisamente los hinchas, esos llamados ‘jugador número 12′ fueron los encargados de dar el empuje necesario en una noche mágica en el Metropolitano para que el equipo saliera con otra cara al segundo tiempo y le diera la vuelta al resultado.
Luego de su primera victoria Arturo Reyes no pudo ocultar su felicidad, agradeció a Dios e hizo mención especial a los aficionados que los motivaron para darle la vuelta a un abultado marcador en contra y quedarse con la victoria 4-3 en Barranquilla.
¿Qué lo deja tranquilo de partido? “Junior en el primer tiempo a pesar de no hacer el mejor de los juegos elaboró, intentó, tuvo opciones de gol pero desafortunadamente encontramos un equipo que en el primer tiempo fue muy eficaz, las ocasiones que tuvo las marcó, pero creo que la reacción del equipo y la confianza que teníamos en que hoy podíamos revertir ese marcador adverso. Cada vez que se acercaba un jugador a la línea donde yo estaba siempre era con un mensaje positivo y siempre me decían ‘tranquilo profe que lo vamos a voltear’, se notaba que había una convicción muy grande de lo que podíamos hacer”.
Charla en el entretiempo: “Les dije que ellos habían ganado el primer tiempo pero que nosotros podíamos ganar el segundo tiempo y que confiaramos en las cosas buenas que estábamos haciendo, que teníamos que corregir algunos temas en la elaboración de juego, en la amplitud, en las rupturas y también encontramos mucho apoyo de la tribuna, fue una noche más del Metropolitano, esas noches donde el aficionado se mete con su equipo, la verdad ese empuje que sentimos desde la tribuna hacia el campo fue muy importante, el hincha hoy hizo su trabajo y los jugadores en el campo también”.
¿Cómo es la rotación en la nómina? “Es una nómina amplia, una nómina robusta y todos quieren estar, hay partidos diferentes con análisis diferentes dependiendo del rival, algunas veces hemos acertado con el módulo con el que debemos empezar pero siempre hay imprevistos y este equipo tiene que acostumbrarse a que muchas veces el plan de juego no aparecer pero ahí es donde cada jugador debe interpretar qué es lo que está presentando el rival. Tenemos jugadores con mucha capacidad, con jerarquía y hoy mostraron una cara importante, que de pronto no se había visto de este equipo y demuestra que sí se puede, espero que la afición haya quedado contenta que nos ayudó mucho, ojalá podamos junto con el hincha creer en el Junior y creer en la institución”:
Relación con los jugadores: “Cuando uno convive con personas con las que se ha compartido antes, como (Edwin) Herrera, (Brayan) Ceballos, Hómer (Martínez), Déiber (Caicedo), como Gabriel (Fuentes), todos son jugadores que han tenido la posibilidad de trabajar con nosotros y hemos hecho, más allá de una relación profesional, una amistad. Yo puedo decir que yo soy amigo de ellos, ellos saben que pueden contar conmigo siempre. No solo ellos, sino con varios jugadores, porque es parte de nuestro trabajo. Fue una noche espectacular, en la que los jugadores hicieron un trabajo impresionante, con mucho carácter. La afición jugó un papel fundamental, los jugadores lo dicen en el camerino, sintieron ese apoyo”.
Cambio generacional en el plantel: “Hay decisiones que se tomaron antes de nosotros estar. Las directivas desde hace algún tiempo están intentando hacer un cambio generacional. En el semestre pasado estaban (Howell) Mena, (Léider) Berdugo y (Jhon) Vélez de las categorías menores. Las directivas vienen comprendiendo que Junior necesita de las categorías menores, que se viene trabajando bien ahí”.
Papel de la hinchada: “No me canso de repetirlo, la afición jugó un papel fundamental, los jugadores lo dicen en el camerino, sintieron ese apoyo de la tribuna y estamos muy contentos”.
Ganar ante un equipo grande: “Somos un equipo, el cuerpo técnico también hace parte de este equipo, hoy la victoria es toda de los jugadores que estuvieron en el campo, que hicieron un esfuerzo grande, que fueron resilientes, que creyeron en ellos porque todos se acercaban y nos decían lo mismo ‘tranquilo profe que lo vamos a ganar’, todos se acercaron a decir lo mismo, eso es muestra de cómo se sienten, de que creen en ellos, de que saben que tienen cómo y esperamos seguir mejorando y cosechando triunfos tanto de local como de visitante”.