Arturo Reyes: “Hay que aceptar que las cosas no vienen bien”
El técnico de Junior de Barranquilla fue autocrítico luego de la derrota ante Santa Fe. “Aparte de los puntos que no sumamos, hemos tenido lesiones importantes”.
En dos partidos, Junior de Barranquilla pasó de ser el líder de la Liga BetPlay al cuarto puesto. Las derrotas consecutivas ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano y la goleada 3-0 frente a Independiente Santa Fe han puesto al vigente campeón en un bache y dentro de la hinchada ya se ha empezado a crear un mal ambiente.
El director técnico Arturo Reyes habló desde El Campín y puso la cara al mal momento que vive el equipo. El entrenador fue autocrítico y aceptó que las cosas no están saliendo bien, así como también las lesiones de piezas importantes les han costado. El DT aseguró que la situación de Rafa Pérez, que sufrió una fuerte lesión, pudo haber influido en el estado anímico del equipo.
Análisis del partido: “La lesión de Rafa Pérez pudo haber influido porque yo veía la cara de los jugadores y fue un golpe fuerte para todos nosotros. De ahí en adelante, el partido fue un partido en el que nosotros intentamos en algunas contras poder encontrar el gol. Las cosas no nos salieron, no se nos dieron, pero aquí principalmente lo que tenemos que pensar es que hay que mantenerse unidos. Ahora hablamos en el camerino y sabemos que hemos pasado por momentos difíciles como el que estamos pasando ahora y sabemos que no hay otra sino trabajar, cerrar la boca y mantenerlos juntos”.
El mal momento de Junior: “Vuelvo y repito: en estos momentos las cosas no están saliendo. El equipo está intentando, está generando, y lo va a seguir intentando, y sabe cómo hacerlo. Lo único que podemos hacer es tratar de mantenernos unidos y cerrar la boca. Cerrar la boca quiere decir aceptar que las cosas no vienen bien y pensar que el próximo partido puede ser. Así que vamos con la firme intención de que en el próximo juego, el domingo, podamos hacer una mejor presentación y sumar puntos”.
Los goles de Santa Fe: “Nos marcaron los tres goles de pelota quieta, es algo que tenemos que mejorar. La pelota quieta es de concentración, de atención, lógicamente de trabajarla también. Es una materia que tenemos que revisar bien, observar, ver videos con los jugadores y tratar de mejorar”.
Lesiones: “Para nosotros es doloroso. Aparte de los puntos que no sumamos, hemos tenido lesiones importantes. Eso es lo que más nos duele”.
“Son rachas, son momentos. El semestre pasado estuvimos peor”
El capitán Carlos Bacca también aseguró que simplemente es un mal momento por el que pasa el equipo y que espera con el paso de los partidos poder enderezar el camino. El delantero puso como ejemplo la temporada pasada en la que a la altura de la octava jornada tenían cinco unidades (ahora tienen 13 puntos) y al final lograron salir campeones de la Liga BetPlay.
Mal momento de Junior: “Son rachas, son momentos. El semestre pasado estuvimos peor. Era una situación complicada, difícil. A esta altura llevábamos cinco puntos. No es ninguna excusa. Todos los semestres son distintos. Estamos pasando por ese momento en que no la metemos, que nos llegan y nos la meten, de que se nos están presentando inconvenientes, como lo que venimos teniendo en cada partido, lesiones de compañeros, que no es bonito. Un sinfín de cosas. Pero tenemos que ser maduros, tenemos que mantenernos unidos como esta familia que hemos creado, que no se pierda ni en la victoria ni en la derrota”.
Autocrítica: “Hay que seguir confiando en Dios, porque este grupo siempre ha colocado a Dios por delante y ha trabajado. Y en estos momentos de dificultad, como lo dice el profe, que ya lo tuvimos, lo único que hicimos nosotros fue callar y trabajar. Y es lo que vamos a seguir haciendo. Callar y trabajar. No hay de otra. ¿Qué puedo decir ahora? Que vamos a salir a ganar, que vamos a hacer diez goles. Callar la boca. Sabemos que las cosas no están saliendo como las planificamos, como las trabajamos, pero sabemos de la situación y somos conscientes que podemos salir adelante”
Malestar en la hinchada: “La afición es exigente porque es Junior. Si fuéramos cualquier otro equipo que no es Junior, seguramente que le diera igual perder, pero nuestra afición es exigente, siempre le gusta, no solo que ganemos, sino que juguemos bien. Entonces es tan exigente que nosotros sabemos qué afición tenemos”.