Arquero de Pasto: “Es una injusticia lo que nos hicieron”
Diego Martínez habló en la rueda de prensa posterior al juego ante el Deportivo Independiente Medellín y se quejó por el arbitraje y el penalti pitado al rival en el último minuto del partido.
Diego Martínez protestó contra el arbitraje de Éder Vergara en el juego entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto. Específicamente se quejó de la jugada que definió el partido en la que el juez pitó un penalti a favor de los locales por una falta del portero dentro del área.
Para Martínez, fue una jugada en la que hubo injusticia, “yo achico y los dos vamos por el balón, los dos vamos por la pelota y después la pelota me pega en la cara. Hago un achique normal, con los pies extendidos, pero el balón pega en él, en mi y luego en mi cara. Mira el entorno en el que estábamos. No vamos a culpar a nadie, ,pero siempre se favorece a la localía, a un equipo grande, el momento en el que estamos que es peleando clasificación, así que me parece muy injusto lo que pasó hoy”.
De acuerdo con el jugador del Pasto, hubo una conversación entre él e Ibargüen, con quien chocó en el área, “yo le dije al árbitro que los dos fuimos a la pelota. No hay otra forma de poder achicar. Yo hablé hasta con Ibargüen en la jugada y él dice que la tocamos los dos y que yo le alcanzo a dar con la punta, pero es que el balón pega en los dos, los dos pies van al balón. Después de la pateada de él, el balón pega en mi empeine y luego me da en la cara. Pero es la interpretación del árbitro. Duele. Nos defendimos de buena forma. Hoy es una injusticia lo que hicieron con nosotros”, repitió.
Ante la pregunta de la jugada anulada al Deportivo Independiente Medellín, esto dijo, “en la primera jugada que anulan el gol, hubo un corte en la cabeza de Edward López, fue falta. La interpretación del juez fue falta y sobre el entorno, sí, mira la tribuna que estaba completamente llena, pero todavía estamos vivos y vamos a ir a pelear la clasificación de local”.
El asistente técnico del Pasto, Pedro Alzate, explicó cómo se dio la expulsión del técnico Flabio Torres tras la decisión del árbitro en la jugada del penalti, “fue una acción punible por la efervescencia del momento, en el último minuto que nos sancionen un penal y pues lo expulsó. El profe no fue grosero y sin haberlo amonestado le sacó la roja. Ya la vida se encargará de ver si estuvo bien o no”.
Deportivo Pssto perdió 1-0 ante el DIM en la jornada 19 de la Liga BetPlay y ahora se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos. En la última jornada jugará ante Envigado en condición de local.