Arias: “Cometimos errores graves en definición”
El técnico del Deportivo Independiente Medellín habló del empate de su equipo en la primera jornada de la Liga BetPlay.
Alfredo Arias sigue sin ganar con el Deportivo Independiente Medellín. Esta vez el resultado del encuentro por la primera fecha de la Liga BetPlay II fue un empate ante La Equidad en el Atanasio Girardot.
El entrenador uruguayo ya había debutado con el DIM en la Copa Sudamericana con derrota ante San Lorenzo. Aunque el equipo intentó reaccionar, en esa oportunidad una expulsión hizo mas difícil el trabajo.
Ante La Equidad, el equipo sí pudo revertir un marcador en contra en dos ocasiones pues el rival se fue arriba en el marcador, primero con Felipe Acosta y después con Francisco Chaverra. En las dos ocasiones, los locales pudieron empatar.
Después del empate, el técnico analizó lo que pasó en el partido, el rival, los jugadores utilizados y la evolución de su equipo que lleva pocos entrenamientos.
Análisis del partido: “En todos los partidos me va a ver molesto. Es un defecto mío porque quiero ver mejor a mi equipo. Hoy cometimos errores graves en la definición. Erramos en el primer tiempo 3 o 4 claras. La de Londoño, la de León, la de Torres. En el segundo tiempo también y eso nos llenó de inseguridades ante un equipo muy ordenado. Equidad es uno de los procesos mas largos que hay y es respetable. Hace 7 campeonatos que tienen el mismo cuerpo técnico. Quiero rescatar el carácter de mis jugadores porque el público estaba totalmente en contra de nosotros y en ese momento empata. Contra San Lorenzo queremos viajar y conseguir revertir el resultado. Hasta ahora estoy conociendo el equipo, estoy tratando de adaptarme a sus cualidades y debo aprender de lo bueno que son ellos”.
Problemas en partes del campo de juego: “El equipo tiene una forma de jugar que yo debo acomodarme a eso y que aparte es buena. Yo insistí atrás porque creí que el rival estaba corto y el espacio entre líneas lo cerraban bien. Pero es que son tan poquitos días. Dos días antes de San Lorenzo no pudimos entrenar. Jugamos un partido casi 70 minutos con 10 jugadores y hubo mucho calor que nos afectó mas a nosotros que a ellos. Creo que la competencia hace la excelencia. Todos queremos resultados y esos son los que determinan si los procesos siguen o no, pero esta confianza la vamos a tener que construir para que la gente tenga confianza en nosotros. Ya mañana tenemos que recuperar al equipo y viajamos el lunes. Sin tiempo, vamos a tratar de construir, pero para eso hay que basarse en los cimientos anteriores”.
Más refuerzos: “Estas no son excusas. Tengamos tiempo o no vamos a ir a San Lorenzo a ganar. Esta es una nómina de buena calidad. Corta por las lesiones que tienen jugadores importantes afuera. (Anderson) Plata llega y lo tenemos que poner en forma. Quizas si en alguna posición, pero apenas estamos conociéndonos y en estos días tal vez se sabrán estas decisiones”.
Volantes centrales: “No tengo duda de que la gente está acostumbrada a ver buen fútbol y yo estoy de acuerdo en que no estamos jugando bien. A veces bien, pero con mucho error en lugares claves nos lleva a la inseguridad. No sé el número de sesiones que hemos tenido, pero son pocas y con la competencia en el medio, es mi falencia que no estoy dando con los dos volantes centrales o con la ubicación de Monsalve y tengo que darle tiempo al tiempo y conocer más a los jugadores y tomar la decisión correcta”.
Lo que quiere del equipo: “Quiero que ataque mas que el rival, que cree situaciones de gol para que se pueda superar al rival. Quiero que lleguemos por afuera, pero también por los carriles internos para dar profundidad. Quiero lo mismo que quiere la gente. El querer no es hacer inmediatamente. Todo lleva un tiempo y eso es lo mas valioso en la vida. Quiero que ante San Lorenzo el equipo juegue como yo quiero, pero eso no pasa tan rápido. Esto se dio asi y yo voy a redoblar esfuerzos para que el equipo juegue como me gusta y también ganar”.
Los cambios en el partido: “Nosotros no quisiéramos hacer cambios porque el equipo estaría perfecto. Entre la lesión de Pons, el querer cuidar jugadores, el saber que el jugador por donde mas pasa el rival tenía amarilla, me hicieron hacer los cambios. Intento cambiar al lateral derecho porque llegamos a dar la charla técnica con Chaverra de lateral, pero nos enteramos que tenía una suspensión y pusimos a Ortiz. Ingresamos a un central que no iba a jugar. Por eso hago el cambio para dar más velocidad y pongo a Londoño también. Esa es la explicación. Pero también no vi como atacar y crear mas chances de gol y por eso hice los cambios”.