Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Arias agradece a Cali y Santa Fe por la oportunidad en el DIM

En su primera declaración como DT del Medellín, el uruguayo recordó su paso por otros grandes del FPC. Ya piensa en el duelo ante San Lorenzo.

Actualizado a
Alfredo Arias habló por primera vez tras ser presentado como nuevo DT del Medellín.
Twitter / Alfredo Arias

Alfredo Arias está de vuelta en el fútbol profesional colombiano. El uruguayo fue el elegido para dirigir a Independiente Medellín tras la salida de David González y el interinato de Sebastián Botero, quienes dejaron unas bases que el nuevo DT espera aprovechar, como lo manifestó en sus primeras declaraciones tras ser presentado.

“Estoy feliz. Venir a un grande de Colombia y el reconocimiento que ha tenido el equipo, el presidente, para fijarse en nosotros en este momento. Estamos en el primer contacto con los jugadores porque tenemos que ganarle tiempo al tiempo. Hay que construir sobre lo construido, sobre las bases firmes del DIM que dejaron David (González) y Sebastián (Botero), sobre ello construiremos sabiendo que el tiempo es tirano, en pocos días hay que estar compitiendo”, expresó el uruguayo.

En su llegada al Poderoso, el entrenador de 64 años recordó sus anteriores experiencias en el FPC, las cuales agradeció y consideró claves para que le abrieran las puertas del DIM: “Siempre, en todos los equipos que he estado, mi sueño es máximo, después se da o no. El camino hacia el sueño es lo importante. Aprovecho para agradecer a la gente de Deportivo Cali y de Santa Fe porque han sido los que han hecho que pueda estar dirigiendo y haciendo mi trabajo aquí. Trataremos de ir por ese máximo, por ese sueño. Tenemos que entrenar y dar más, eso es día a día”.

San Lorenzo, rival en playoffs de Sudamericana: “Tenemos ocho días hasta el partido y en algunos hay que dedicarlos a otras cosas, como a bajar cargas y de más. Trataremos de estar a la altura, tenemos que hacernos competitivos. Enfrentamos a un rival que viene firme en el campeonato local como San Lorenzo y que acaba de batir un récord de imbatibilidad en su arco de local. Es un rival duro, lo conocemos y trataremos de ser competitivos y pasar la serie”.

Al DIM lo enfrentó con otros equipos: “Con Emelec lo había enfrentado por Libertadores y luego con Cali y Santa Fe. Es un equipo importante con jugadores muy buenos, cuerpos técnicos prestigiosos; vinimos a un buen equipo. La elección de Colombia tiene que ver con que hace pocos días fuimos despedidos. Fuimos campeones hace 40 días y luego hicimos una mala Sudamericana y fuimos despedidos (de Peñarol). Inmediatamente desde Colombia nos llamaron varios, hicimos la elección por el DIM. El agradecimiento a Colombia y a la gente que ha hecho esto posible será eterno”.

El apoyo de la afición: “La hinchada de un equipo grande es casi igual en todos lados en cuanto al objetivo: hay que ganar. Y cuando no se puede, el hincha quiere que te entregues por completo. En eso estaremos, podemos prometer entrega total. Nos tocó enfrentarla, vimos lo poderosa que es y lo bien que hace sentir a su equipo cuando alienta. Trataremos de convencerla de que cada día vaya alguien más al estadio a alentar a su equipo. Jugar bien, entregarnos por entero y la hinchada va a responder”.

***

Poco tiempo de trabajo para el uruguayo antes del primer reto, ya que el miércoles 12 de julio recibirá a San Lorenzo en el Atanasio Girardot por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana, serie que terminará en Argentina el 19 de este mes.