Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina vence a Venezuela y enfrentará a Colombia en semis

La Albiceleste se impuso 1-0 en el estadio Centenario y selló su paso a semifinales de la Copa América. Colombia, su próximo rival.

Actualizado a
Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Argentina.
Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Argentina.MARIANA GREIFREUTERS

Argentina será el rival de Colombia en las semifinales de la Copa América Femenina. Este jueves 21 de julio, la selección dirigida por Germán Portanova derrotó por la mínima diferencia a Venezuela en el estadio Centenario de Armenia y selló su clasificación a la próxima ronda del torneo de naciones. Terminó en la segunda posición del Grupo B con 9 unidades, por lo que enfrentará a la Tricolor, que finalizó la fase de grupos como mejor equipo de la zona A.

Igualdad en la primera mitad

Sin goles y con pocas emociones en los 45′ iniciales. Argentina arrancó mejor y dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador. Sobre el minuto 8, Mariana Larroquette dio una asistencia de lujo para Florencia Bonsegundo, quien falló en el mano a mano ante la portera Nayluisa Cáceres. Instantes después, Estefanía Banini probó de media distancia sin efectividad.

Poco a poco, Venezuela se acomodó en el terreno de jugo y tomó la iniciativa buscando el triunfo, único resultado que le servía. Sin embargo, le costó romper el bloque defensivo de su rival y apenas se aproximó con remates de media distancia de Deyna Castellanos, gran figura de su selección.

La mejor acción del primer tiempo llegó justo antes del descanso. Deyna comandó un contragolpe de la Vinotinto y apareció en el área para conectar de cabeza un centro de Ysaura Viso, pero la guardameta argentina, Van luego del pase de su compañera en el área.

Bonsegundo marca y Correa es figura

La selección venezolana, decidida a buscar el gol que le diera la clasificación, adelantó sus líneas e impuso condiciones en el comienzo del segundo tiempo. Incluso, tuvo dos oportunidades para anotar con Oriana Altuve, pero dejó espacios en defensa que Argentina aprovechó para llevarse los tres puntos.

En el 63′, Bonsegundo marcó el primer y único gol del partido tras asistencia de Yamila Rodríguez, una de las futbolistas más destacadas de la Copa América. La número 15 solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red luego del pase de su compañera en el área. El juego en el final fue muy cortado y Venezuela no pudo empatar.

Argentina, rival de Colombia en semifinales

Con el triunfo, el equipo de Portanova aseguró su cupo en la siguiente ronda del torneo como segundo del Grupo B, superado únicamente por Brasil, que en esta quinta fecha goleó 6-0 a Perú. En semis, Argentina se medirá con Colombia, que salió primera del Grupo A. Venezuela, por su parte, jugará ante Chile por el quinto puesto.

Así se jugarán las semifinales de la Copa América Femenina:

  • Lunes 25 de julio: Colombia vs. Argentina (Estadio Alfonso López - Bucaramanga)
  • Martes 26 de julio: Brasil vs. Paraguay (Estadio Alfonso López - Bucaramanga)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?