Árbitro de línea es agredido en el Cali - Nacional
El compromiso estuvo suspendido por algunos minutos luego de que el asistente Richard Ortiz recibiera un golpe desde la tribuna.
El partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional estuvo marcado por una fuerte intensidad por parte de ambos equipos, que no querían dar ventajas en uno de los juegos más atractivos de la jornada. Sin embargo, el compromiso se vio empañado por unos instantes, luego de que el asistente arbitral Richard Ortiz fuese agredido desde la tribuna.
Para el primer tiempo Cali se fue arriba en el marcador gracias al gol de Luis Sandoval, quien aprovechó un pase en profundidad para definir solo frente al arquero. Ante esto, Nacional salió en la parte complementaria a buscar el tanto del empate, algo que encontró al minuto 78 con un penal de Eric Ramírez.
No obstante, tras la falta en el área de Kevin Salazar sobre Jayder Asprilla en la que el central decretó pena máxima a favor de Nacional al minuto 68, Ramírez se disponía a cobrar pero antes de ejecutar el disparo, el árbitro asistente Richard Ortiz recibió un fuerte golpe desde la tribuna, por lo que el partido tuvo que detenerse por varios minutos.
En una de las cámaras de la transmisión oficial, quedó registrado como un objeto lanzado desde la tribuna sur golpea la cabeza del asistente, quien de inmediato se arrodilló con muestras de dolor y posteriormente recibió atención médica por parte del médico del Deportivo Cali.
Minutos después el venezolano Ramírez cobró y marcó el 1-1 final, pero en su celebración hizo un gesto hacia la tribuna, por lo que recibió tarjeta amarilla e incrementó el pesado ambiente que se producía en el estadio, debido a la intensidad con la que se jugaba el compromiso, ya que durante los noventa minutos se mostraron siete tarjetas amarillas y una roja.
Ahora el equipo vallecaucano se expone a una posible sanción debido a los hechos lamentables. El estadio de Palmaseca no podría recibir público en su totalidad o en la tribuna sur, todo dependerá del informe que presente el juez central del partido, Alexander Ospina.