Ángelo Marsiglia: “Las jugadoras se portaron con mucha jerarquía”
El técnico encargado de la Selección Colombia valoró la actitud del equipo en el 0-0 ante Estados Unidos, el segundo empate en 11 enfrentamientos.
“Quisimos plantear un partido donde tuvieramos el control con posesión de la pelota”, afirmó Ángelo Marsiglia para referirse a la idea de juego que le plantearon a las cuatro veces campeonas del mundo, que están en una era de recambio, pero que igual siguen siendo unas rivales complicadas. Colombia jugó con la base del histórico Mundial que realizó y mantuvo la jerarquía con la que compitió en Australia-Nueva Zelanda.
Un 0-0 valioso para Colombia que significó el segundo empate en el historial de partidos ante Estados Unidos en amistosos y competencias oficiales (9 derrotas y 2 empates). La primera igualdad se dio en los pasados Olímpicos de 2016 donde quedaron 2-2, con goles de Catalina Usme (11′ y 89′) y por USA convirtieron Crystal Dunn, que fue titular este jueves en Utah y Mallory Pugh.
El balance del empate ante Estados Unidos
¿Qué se planteó para el partido?: “El balance es positivo, jugar contra Estados Unidos no es fácil, es un equipo que tiene mucho trabajo. Independiente del recambio que hayan tenido en el último tiempo, siguen algunas y las que van llegando son jugadoras muy importantes en sus ligas. Quisimos plantear un partido donde tuvieramos el control con posesión de la pelota por mucho tiempo, nos dio resultado, pero falta trabajarlo. Tenemos pocas sesiones de trabajo, lo importante era generar la idea, poco a poco ir puliendo detalles, hay errores como en todo. Más contra Estados Unidos que desnuda el trabajo defensivo que se puede tener”.
Orgulloso por sus dirigidas y el resultado: “Las jugadoras se portaron con mucha jerarquía y gallardía. Jugarle mano a mano a Estados Unidos es muy importante y es de resaltar. Muy orgulloso del 0-0, pero hay que seguir trabajando para superar en su momento a Estados Unidos. Esperemos que cada día se vaya acoplando una idea de lo que queremos con la Selección. Esperamos seguir ratificando este trabajo el domingo y las fechas FIFA”.
Trabajo táctico, memoria del Mundial
La Selección no pudo contar con Catalina Usme, pero Marsiglia encontró en Marcela Restrepo una solución en el mediocampo para enfrentar un equipo que como Alemania en el Mundial atacó bastante por las bandas. La jugadora tuvo un gran rendimiento con Nacional en Copa Libertadores y ante Estados Unidos lo ratificó con su despliegue y solidaridad para ayudar a Carolina Arias por ese costado cuando les atacaban la espalda.
“Dimos tareas específicas con y sin balón. Todas corrieron, fue impresionante. Era un partido que merecía dar más. Marcela marcó mucho la diferencia en el momento de sostenter la pelota. Junto con Leicy, Daniela y Linda. El balance que generaba Lorena en el medio fue muy importante”.
Finalmente, el entrenador destacó el trabajo colectivo de todo el equipo. “La línea defensiva se comportó de manera extraordinaria. Combatieron cada pelota, las rotaciones de USA las planteamos para perseguir y hacer rotaciones posicionales. Rescatar todo el plantel y me pongo de pie para aplaudirlas”.
Este domingo a partir de las 4:30 de la tarde en California, la Selección disputará su segundo amistoso frente a las mismas rivales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.