Andrés Felipe Román, la figura del Nacional campeón de Liga
El lateral de 29 años fue el más regular del equipo de Juárez y aportó goles importantes para conseguir la estrella 18 del club.
Andrés Felipe Román pasó de estar casi descartado para jugar fútbol profesional a convertirse en la figura del título de Atlético Nacional, tres años después de su paso frustrado a Boca por un tema médico. El lateral bogotano se unió al club antioqueño a mediados de 2022 y hoy suma su cuarto título con el equipo, en una temporada donde se impuso gracias a su rendimiento (9 goles y 3 asistencias entre Liga y Copa).
Con contrato hasta mediados de 2026, Andrés Román es uno de los pilares del título que acaba de conseguir Nacional. Pese al cambio de entrenador que tuvo el equipo, el jugador siempre se mantuvo dentro de la nómina titular y su ausencia en algunos partidos fue por temas físicos. En este semestre por Liga jugó 17 compromisos y convirtió 7 anotaciones.
Román, un carrilero a lo brasileño
Aunque en las alineaciones aparece como lateral, el desempeño de Román siempre ha sido como carrilero (ida y vuelta con proyección al ataque). Sus características lo convierten en una alternativa al ataque que siempre supo explotar el equipo. Velocidad, potencia y definición, cualidades que hacen recordar a grandes brasileños que fueron estrellas en su época.
Ahora, después de lo hecho en esta Liga donde tuvo más continuidad y superó la lesión de rodilla, que lo obligó a perderse más de 30 partidos entre 2023 y el primer semestre de 2024. Logró incluso ganarse nuevamente una convocatoria a Selección Colombia.
Los números de Andrés Román en el título de Nacional
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.