Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BETPLAY

América se pronuncia sobre incidentes con la Policía en el Metropolitano

El equipo emitió un comunicado en el que explica que está comprometido con la paz y convivencia en los estadios del país.

América y los hechos ocurridos en Barranquilla.
Colprensa

Tras el enfrentamiento entre jugadores y auxiliares de América de Cali con la Policía al final del encuentro en el Metropolitano ante Junior de Barranquilla, el equipo visitante emitió un comunicado en el que se refirió los hechos que comenzaron en la zona de traslado del estadio y continuaron en el parqueadero cuando los jugadores intentaban ir hacia el bus.

“A raiz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior, correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-II y que han sido de amplio conocimiento público, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control”, dice la comunicación.

“En esa línea -continúa- rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, ain importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”. Y añade, “nos esforzaremos como institución para que la violencia sea erradicada de los escenarios deportivos en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz”.

Y concluye, “seguiremos colaborando en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y acataremos las medidas que se tomen al respecto en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y de sus espectadores”.

Comunicado de la Policía Nacional tras los enfrentamientos

En la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla sacó un comunicado oficial señalando que el volante de América de Cali, Juan Portilla, tuvo un “comportamiento contrario a la convivencia” al agredir verbalmente a dos policías. Primero no se dejó imponer el comparendo, pero horas después se puso a disposición de las autoridades para ser amonestado.

Este fue el comunicado completo de la Policía:

1. La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano.

2. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.

3. Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad).

4. Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.