América 0 - 0 Nacional: Resultado, resumen y estadísticas
![América 0 - 0 Nacional: Resultado, resumen y estadísticas](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/MEX4TYKUNJHD7C3RF4W7S4OBY4.jpg?auth=0edae0af5239c6b865a01c046a57f214b167fb4425c9d9c3953f4a4e349014e8&width=360&height=203&focal=1112%2C8)
Final de América 0-0 Nacional: Jornada 15 de la Liga BetPlay
Con la crónica del juego cerramos esta transmisión. Los invitamos a seguir conectados con nosotros. ¡Hasta la próxima!
Estadísticas del agradable empate entre América y Nacional. Muchas llegadas del local en el complemento, pero poca efectividad.
¡TERMINA EL PARTIDO EN CALI!
Empate sin goles en la cancha del Pascual Guerrero.
Nacional termina defendiendo el empate que lo pone con 24 unidades en el campeonato colombiano.
Se juega la adición y este empate nos deja buenas actuaciones de los arqueros.
Figura AS del partido
Nelson Palacios en Atlético Nacional.
Carlos Sierra casi le da la victoria a su equipo con fuerte remate de media distancia. Más de uno lo cantó en el Pascual.
Amarilla en Atlético Nacional
Jhon Solis entró feo sobre Juan David Pérez y se lleva la amonestación sin haber tocado la pelota.
Cambio en Atlético Nacional
Jhon Solis ingresa al campo en reemplazo de Cristian Castro que sale lesionado.
Dorlan tuvo la oportunidad de rematar de media distancia y el guardameta Diego Novoa pudo controlar.
En el segundo tiempo no ha llegado el verde. Parece que le sirve el punto para seguir en el grupo de los ocho.
Cambio en Nacional
Jaider Asprilla ingresa por Jefferson Duque. Sangre nueva.
Entramos en la recta final del partido. 15 minutos para conocer si hay ganador en el Pascual Guerrero.
Muy lento Kevin Andrade en la última acción en el duelo con Mantilla. Pudo haber definido antes para vencer a Diego Novoa.
Cambio en América
Bryan Vera ingresa al campo en reemplazo de Nicolás Giraldo.
La cancha está inclinada a favor del América que carga por el primero y definitivo que le permita subir un par de puestos en la tabla de posiciones.
Cambio en América
Daniel Mosquera al campo en reemplazo de Daniel Hernández.
Gran atajada de Kevin Mier. Fenomenal lo del guardameta visitante que tuvo que volar para evitar el gol de Juan David Pérez.
¡Uuuuuuhhhh!
Avisa Adrián Ramos con fuerte remate de media distancia. Le pidió disculpas a Juan David Pérez por negarle la opción.
Se salva América luego del remate de Yerson Candelo que por poco alcanza a meter con la cabeza Turro Olivera. Centro con destino de arco.
Amarilla en América
Adrián Ramos se lleva la amonestación por protestarle al juez central del partido.
Cambio en Nacional
Sale Andrés Andrade para darle su lugar a Daniel Mantilla.
Tiro liviano de Quiñones que termina durmiendo en las manos de Mier que no tuvo problema para dominar.
Reclaman mano en el área, si existe y es punible le van avisar desde el VAR al juez central del compromiso.
Se demoró un poco Jhon Ospina para detener el juego, solo la sangre en los rostros de los jugadores lo hizo tomar esa decisión.
Calientan todos los visitantes a excepción del guardameta Aldair Quintana que ve el partido sin problemas.
Choque de cabezas entre Kevin Andrade y Cristian Castro Devenish. Tiene que parar el juez del partido para la atención.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL PASCUAL GUERRERO!
América de Cali sale con los mismos jugadores para afrontar el segundo tiempo en el Pascual Guerrero.
Estadísticas de la primera parte disputada en el Pascual Guerrero. Llegadas para ambos, pero las mejores fueron para el local.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL PASCUAL GUERRERO DE CALI!
Partido sin goles entre rojos y verdes.
Deinner Quiñones no la hizo bien en la última acción y el público le reprochó. Aproximadamente 38 mil personas en el Pascual Guerrero.
Carlos Sierra le prendió mecha en la zona 14. Estuvo cerca de abrir el marcador, pero estaba bien Kevin Mier para encajonar la pelota.
Sufre mucho el partido Danovis Banguero en el aspecto defensivo. Por ahí llega constantemente Esneyder Mena con peligro.
El juez del partido no ha tenido problemas, le ha dado continuidad al partido y no pita 'falticas'.
Se nota que la orden en América es rematar de media distancia. El último en probar fue Adrián Ramos. Desviado.
Impecable el trabajo de Diego Novoa luego del disparo de Jefferson Duque. Estaba bien parado y la pudo rechazar. Casi cantan los Verdes en el Pascual.
Remate liviano de Dorlan. Se sacude Nacional e intenta irse en ventaja ya que tiene la posesión de la pelota.
Estadísticas del empate parcial entre América y Nacional. Seguro tendremos goles.
Nuevo remate de media distancia por parte del América que se va por encima del arco de Mier que la vio pasar realmente cerca.
Amarilla en América de Cali
Sierra se olvidó de la pelota y fue directo al cuerpo de Andrés Román.
Juan David Pérez no la pudo tomar plena en el área y se pierde el primero. Buen centro desde la derecha luego de acción por parte de Mena.
Tiene mucho oficio Nacional en este momento para defender el cero en su arco. Con este resultado ambos están en el grupo de los ocho.
Más posesión para Nacional, pero las llegadas y las buenas intenciones las ha tenido el local que anima a su gente.
Jefferson Duque le avisa a Diego Novoa. Remate de media distancia que no bajó como el delantero quería y por eso se lamenta.
Amarilla en Nacional
Andrés Román es el primer amonestado del compromiso por falta al borde del área.
En el último enfrentamiento entre estos dos equipos ganó Nacional. Eso fue el año anterior en este campo.
América regala un córner sin necesidad. Nadie le habló a Nicolas Giraldo y repone el Verde desde el vértice del campo.
América tiene la pelota y la esconde con ese buen medio campo compuesto por Sierra, Portilla, Daniel Hernández y Deinner Quiñones.
La tuvo el cuadro local con remate de Adrián Ramos que tuvo que desviar Kevin Mier. Muy bien por el guardameta que voló de manera espectacular.
América de Cali vs. Nacional
Sigue la transmisión de Caracol Radio.
Aguanta Nacional con doble línea de cuatro hombres para no sufrir ante el empuje del cuadro local que sale a afianzarse en los ocho.
Guimaraes sigue consolidando el XI que puso hoy de arranque y se notan buenas sociedades en la mitad del campo.
Primer remate sobre el arco de Kevin Mier. El portero pudo controlar y mantiene el cero en el Pascual que está lleno para este duelo.
¡COMIENZA EL PRIMER TIEMPO EN EL PASCUAL GUERRERO DE CALI!
Junior acaba de vencer 1-0 al Cali en el Metropolitano de Barranquilla. Carlos Bacca fue el autor del único gol, lo hizo en el tiempo de adición.
Los barranquilleros siguen fuera de los 8, pero está a un punto de ese octavo lugar. Los caleños están últimos de la tabla.
Jarlan Barrera, quien no estará en el partido ante América, tiene problemas de peso. Su técnico dijo recientemente que están tratando de ayudarlo con la alimentación ya que "le gusta comer" mucho.
"Queremos que se ponga más finito. Creo que hay que preguntarle al médico y al nutricionista a ver qué le están dando", dijo Pedro Sarmiento.
Los titulares de América en el Pascual
América de Cali: Novoa; Mena, Andrade, García, Giraldo; Portilla, Sierra, Pérez, Quiñones, Hernández; Ramos.
![América de Cali](http://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/large/3952.png)
- portero
- 12Diego Novoa
- defensas
- 22Nicolás Giraldo
- 15John Edison García
- 5Kevin Andrade
- 26Esneyder Mena
- centrocampistas
- 7Juan Pérez
- 27Juan Portilla
- 4Carlos Sierra
- 10Deiner Quiñónez
- 11Daniel Hernández
- delanteros
- 20Adrián Ramos
- banquillo
- EntAlexandre Guimarãess
- 8David Lemos
- 13Daniel Quiñones
- 30Brayan Vera
- 1Joel Graterol
- 25D. Mosquera
- 23D. Pino
- 29G. Peña
Repasamos en XI de Nacional
Estos son los 11 de Nacional: Mier; Román, Olivera, Devenish, Banguero; Gómez, Palacio, Candelo, Andrade, Pabón; Duque.
![Atlético Nacional](http://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/large/3855.png)
- portero
- 23Kevin Mier
- defensas
- 6Andrés Román
- 20Danovis Banguero
- 18E. Olivera
- 42C. Devenish
- centrocampistas
- 27Sebastián Gómez
- 19Yerson Candelo
- 10Andrés Andrade
- 88Dorlan Pabón
- 15N. Palacio
- delanteros
- 9Jefferson Duque
- banquillo
- EntPedro Sarmientos
- 17Yeison Guzmán
- 16Daniel Mantilla
- 77Álvaro Angulo
- 29Ruyery Blanco
- 1Aldair Quintana
- 37J. Asprilla
- 30Jhon Solis
Adrián Ramos, en representación del equipo masculino de América, deseo suerte al femenino que participará en los próximos días en la Copa Libertadores Femenina. Las americanas son las vigentes campeonas del fútbol colombiano.
Previo del partido entre América y Nacional: En los 253 partidos que han disputado por la Liga, Nacional se ha impuesto en 90 oportunidades, América ha celebrado en 86 y se han registrado 77 empates.
El último choque fue en Medellín terminó con victoria 2-0 para el local.
En este momento se está jugando el segundo tiempo de Junior - Cali en Barranquilla. El encuentro está empatado sin goles.
Equipo titular de América
Alexandre Guimaraes presenta su once inicial para recibir a Nacional en el clásico de la fecha. Novoa va como arquero, Luis Sierra en el medio y Adrián Ramos, su goleador, como referencia en punta.
El XI inicial de Nacional en Cali
Así sale el equipo de Pedro Sarmiento esta tarde ante América de Cali. Va con un 4-2-3-1. Jefferson Duque es el hombre en punta.
América de Cali
El equipo Rojo del Valle necesita de una victoria para seguir en el grupo de los ocho mejores de Colombia. Actualmente tiene 22 unidades producto de cinco victorias, siete empates y solo dos derrotas.
En casa el rendimiento ha sido bueno ya que solo ha perdido un partido anotando 13 goles y recibiendo cinco para un trabajo destacado desde la llegada de Alexandre Guimarães.En su último compromiso igualaron 2-2 ante Millonarios de visitante y ese punto se hará valioso si se imponen hoy ante los Verdolagas con toda la popular llena.
"Lo que siente Adrián Ramos por esa camiseta lo hace desplegar esa cantidad de acciones en el campo y es el líder del grupo y sabe muy bien el que tiene la bandera adelante. Nosotros lo que hemos hecho es encontrarle una posición donde él se sienta cómodo", dijo Guimarães.
AS a seguir: Juan David Pérez
El extremo ha vuelto a tomar ritmo y ahora es uno de los destacados del equipo por sus asistencias y velocidad. Estuvo por Millonarios, Once Caldas y el fútbol de México.
Atlético Nacional
El conjunto de Pedro Sarmiento deberá sumar en el estadio Pascual Guerrero si quiere seguir en el grupo de los ocho. Actualmente tiene 23 unidades, producto de seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, son el equipo más goleador del campeonato con 25 celebraciones.
En el último duelo se impusieron por la mínima diferencia ante Patriotas con anotación de Jefferson Duque, quien es el goleador del campeonato con nueve tantos. Sin embargo, este jugador sería uno de los que no renovaría contrato finalizado el año con Atlético Nacional.
“Tratamos de armar una alineación que fuera capaz de tener la pelota y le apostamos a tratar de mover el equipo. Andrade y Dorlanya habían jugado de 9. Ante América va a estar más descansado Jefferson Duque, nuestro goleador y hombre de categoría”, manifestó el DT antes del duelo.
AS a seguir: Daniel Mantilla
Tiene que recuperar la titular y su nivel para que sea comprado por el Verde a final de año. En caso tal de no hacer efectiva la opción volverá a Patriotas, dueño de sus derechos federativos.