América de Cali CAL
2
Jhon Palacios 47', Cristian Barrios 56'
América de Cali
Once Caldas OCA
1
Jefry Zapata 45'
Once Caldas
Finalizado
LIGA BETPLAY

América de Cali regresa a la victoria ante los suplentes de Once Caldas

Jhon Tilman Palacios y Cristian Barrios le dieron la primera victoria a los rojos en la era de David González, que nuevamente dirigió desde la tribuna.

América de Cali - Once Caldas en la Liga BetPlay
América
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Luego de nueve partidos, América de Cali volvió a la victoria. Los dirigidos por David González, que sigue dirigiendo desde la tribuna vencieron 2-1 a Once Caldas, que tuvo nómina de suplentes tras jugar el miércoles por Copa Sudamericana, por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay en el estadio Pascual Guerrero, que solo contó con una tribuna abierta.

Once Caldas sorprende y anota

Los locales intentaron imponer condiciones, se adueñaron de la posesión del balón y empezaron a generar opciones, sin embargo, la falta de definición les impidió anotar. Cristian Barrios, Jan Lucumí, Rodrigo Holgado, Jean Carlos Pestaña y Sebastián Navarro tuvieron la oportunidad de convertir pero la falta de definición y el trabajo de Joan Felipe Parra evitaron el gol.

En la última jugada del primer tiempo y en su único acercamiento al arco contrario, los dirigidos por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera lograron abrir el marcador. Pipe Gómez probó de media distancia con la fortuna, que Jefry Arley Zapata venía acompañando la jugada y logró desviar el disparo dejando sin opciones al portero Joel Graterol.

América lo remonta en 10 minutos

Iniciando el segundo tiempo, América de Cali logró empatar el partido y volver a meterse en la pelea. Tras un gran juego de asociación desde el centro hasta el costado derecho, Cristian Barrios asistió a Jhon Tilman Palacios, que había ingresado en el entretiempo, y con una buena definición logró vencer al portero de Once Caldas.

Al minuto 56, los Escarlatas consiguieron el segundo gol. Cristian Barrios, que lideraba el frente de ataque, recibió un balón por el costado derecho y con una gran jugada individual, logró dejar atrás a su marca para conseguir línea de tiro y definir con calidad venciendo nuevamente al arquero Joan Felipe Parra que poco pudo hacer.

Los locales estuvieron muy cerca de convertir el tercero. Primero con un disparo de Rodrigo Holgado que detuvo el arquero y posteriormente con un cabezazo del propio atacante argentino que el guardameta visitante nuevamente detuvo enviando el balón al tiro de esquina. Jerson Malagón tuvo la oportunidad de empatarlo en la última jugada, pero Graterol atajó una clave.

Noticias relacionadas

Con este resultado, América de Cali salió del fondo de la tabla de posiciones y se ubica en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos luego de 2 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos, mientras que Once Caldas es decimosegundo con 13 unidades. En la próxima jornada de la Liga BetPlay enfrentarán a Boyacá Chicó y Envigado, aunque los rojos se pondrán al día en el calendario a mitad de semana enfrentando a Deportivo Pasto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

América de Cali
Once Caldas

Cambios

Luis Palacios (17', Juan Castaño), Jhon Palacios (45', Jan Lucumí), Kevin Cuesta (45', Jorge Cardona), Robert Mejía (60', Juan García), Mateo Zuleta (61', Luis Gómez), Dayro Moreno (61', Jefry Zapata), Jhon Murillo (73', Sebastián Navarro), Luis Ramos (73', Rodrigo Holgado), Adrián Ramos (78', Mateo Castillo), Cristian Tovar (87', Cristian Barrios)

Goles

0-1, 45': Jefry Zapata, 1-1, 47': Jhon Palacios, 2-1, 56': Cristian Barrios

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Hernando Montaño Guevara
Arbitro VAR: Ricardo García, Danna Victorino
Robert Mejía (72',Amarilla), Moreno (86',Amarilla), Mateo Zuleta (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 12 3 2 7
17 11 12 2 5 5
18 11 12 2 5 5
19 10 11 2 4 5
20 10 11 2 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 12 3 5 4
12 14 12 4 2 6
13 13 12 3 4 5
14 12 12 2 6 4
15 11 11 2 5 4
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol