Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

Álvarez: “Le cedí la capitanía a Linda porque se lo merecía”

La defensora de la Selección Femenina Sub 17 habló tras la llegada del plantel a Colombia luego de colgarse la medalla de plata en la India.

Actualizado a
Álvarez: “Le cedí la capitanía a Linda porque se lo merecía”
Carlos OrtegaEFE

La Selección que hizo historia en la India ya está en el país. El plantel de la Sub 17 Femenina regresó a Colombia tras ser subcampeona del Mundial de la categoría y fue reconocida por parte del Gobierno Nacional en la Casa de Nariño, donde recibieron incentivos económicos.

Luego de ese evento, se realizó una rueda de prensa en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que Mary José Álvarez expresó la alegría por defender estos colores: “Es un orgullo para mí estar acá y haber representado a mi país. A mí el profesor me preguntaba que dónde me sentía más cómoda y yo, cuando empecé a jugar fútbol, inicié de mediocentro y en la Selección pasé a central. Donde me pongan yo siempre respondo, solo por representar a mi país voy a dar el 200% y sudar la camiseta. En las dos posiciones me sentí muy cómoda”.

La defensa elogió a la gran figura de la Selección, Linda Caicedo, que recibió el Balón de Plata en el Mundial: “Para nadie es un secreto que Linda para nosotras es referente, así ella nos diga que la veamos como una más, pero es un ejemplo. Linda está nominada como una de las mejores jugadores del mundo, jugar al lado de ella es un placer y un orgullo, decidí cederle la cinta de capitana porque es algo que ella se merecía por lo que ha hecho en Copa América, en el Sub 20, por lo que representa en nuestro país, yo le cedí la cinta y desde ese momento ella tomo ese liderazgo; lo bueno es que ella siempre nos dijo que la viéramos como más”.

Linda no fue la única elogiada por parte de Álvarez, pues también le dedicó a unas palabras a Carlos Paniagua, el DT de la mejor participación de Colombia en una Copa del Mundo de la FIFA: “El profesor Paniagua es una calidad, es amplio a recibir y el está siempre dispuesto a escuchar, a mejorar las cosas por el bien de nosotras, siempre estuvo muy atento para darnos lo mejor, estar al 100% para competir. A él la palabra que lo define es calidoso”.

El tiempo con las familias y el respaldo al fútbol femenino

El recibimiento de sus familiares: “No me esperaba esa sorpresa de anoche, lloré al ver a mi mamá y mi abuela, esas horas que estuvimos con ellos las disfrutamos al máximo porque estábamos a kilómetros de casa y siempre la familia hace falta. Fue muy lindo y agradecerle a la FCF por ese detallazo, ninguna se esperaba a los familiares allá, así que agradecimiento total”.

Apoyo de entidades al fútbol femenino: “La Liga Femenina es un proceso, este año tuvimos una Liga de cinco meses. Está claro que hay Liga Femenina para el año que viene, yo estoy segura que el apoyo de ellos para nosotros va a estar en esa Liga Femenina”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?