Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Álvarez: “Las ganas por sudar la camiseta no se negocian”

La defensora de la Selección Colombia sub 20 habló con los medos de comunicación en la víspera del debut del equipo en el Mundial de Costa Rica.

Actualizado a
Álvarez: "Las ganas por sudar la camiseta no se negocian"
FCF

La Selección Colombia sub 20 se prepara para su debut en el Mundial de la categoría en Costa Rica que se disputará entre el 10 y el 28 de agosto. El equipo dirigido por Carlos Paniagua deberá enfrentar a Alemania en el primer partido del certamen.

La defensora Mary José Álvarez atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la víspera del juego de apertura del torneo. La futbolista de 16 años destacó el gran ambiente que se vive dentro de la Selección, el trabajo que han hecho y la mentalidad que le están poniendo al juego frente la selección teutona.

Responsabilidad mayor de superar lo logrado en 2010: “Desde el primer momento que llegamos a Costa Rica, dijimos que veníamos a hacer historia, y eso es lo que queremos para Colombia. Este año para el fútbol femenino colombiano, tanto en Selección como en Liga Femenina, hemos hecho historia, y eso es lo que queremos seguir afirmando: también somos buenas para jugar al fútbol. Venimos a este mundial a superar ese récord, esa historia”.

El gran año del fútbol femenino en Colombia: “Haber clasificado al mundial de la sub 17, el nuestro y el de mayores es una razón por la cual debemos de seguir haciendo historia en Colombia. Eso nos da mucha alegría. Da felicidad saber que todas estamos al nivel para competir con cualquier rival internacional. Se sabe que Alemania en el papel es mejor que Colombia, pero como decimos nosotros, son 90 minutos de fútbol y vamos a salir a dar todo en esa cancha. Vamos a demostrar porque somos colombianos”.

Principales virtudes del equipo: “Cada equipo tiene virtudes y desventajas. Tenemos que aprovechar esas virtudes que tenemos. El modelo de juego que hemos venido trabajando. La actitud y las ganas por sudar la camiseta de Colombia no se negocian”.

Trabajos previos al debut: “En Colombia tuvimos una preparación muy buena antes de llegar al mundial con muchos microciclos. A parte, se nos juntaron los Juegos Bolivarianos, en los que conseguimos la medalla de oro. El modelo de juego lo hemos venido trabajando desde que conocemos al profesor Paniagua en el Sudamericano. Aquí en Costa Rica trabajamos con ejercicios individuales. Mañana empezamos a planear el partido con Alemania. Hemos visto videos de ese equipo. Nos han mostrado su modelo de juego y se le puede ganar. Con esa actitud es con la que vamos”.

Parte mental y anímica del grupo: “Estamos super animadas y contentas. Estamos con la camiseta inflada. Mentalmente estamos muy bien: alegres, contentas y hemos disfrutado desde que estamos en Costa Rica. Sabemos de las habilidades que tenemos. Sabemos a qué vinimos a este Mundial y la motivación la tenemos de sobra. Cada partido vamos a entregar todo lo que tengamos por esta camiseta”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?