LIGA BETPLAY

Alto mando del fútbol pide suspender contrato de VAR en Colombia

El presidente de Patriotas pidió públicamente esta petición a la Dimayor a través de su cuenta de X.

Colprensa

Tras el sorteo de los cuadrangulares semifinales y la última fecha del todos contra todos, siguen las quejas de algunos equipos contra la implementación del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano. Uno de los equipos eliminados y, además, implicados en el descenso, protestó por el manejo que se le da al videoarbitraje en el país.

Fue Patriotas y su máximo accionista, César Guzmán, el que puso el tema sobre la mesa ante varias decisiones que se han tomado desde la cabina de los árbitros que manejan la tecnología que se estrenó en el mundo durante el mundial de Rusia 2018.

“Exijo a Dimayor terminación unilateral del contrato del VAR por incumplimiento del proveedor en otros partidos sin el servicio alegaron fuerza mayor hoy en Tunja (lo que) obedeció a negligencia e impericia. Vergonzoso (que) Dimayor autorice partido sin VAR violando el equilibrio deportivo”.

Esto, debido a que no hubo VAR en el partido que el equipo boyacense disputó ante el Deportivo Pasto en la última jornada del todos contra todos en el estadio La Independencia de Tunja y en el que Patriotas fue derrotado 0 a 3.

Este partido no estaba entre los que definían la clasificación a los ocho mejores del campeonato, pero sí involucraba a uno de los que pelean por no llegar a la segunda división del FPC, incluso es el que está en mayor riesgo de perder la categoría, razón de la protesta del directivo.

¿Qué ha pasado con el VAR en Colombia?

Esta no es la primera vez que el VAR no se presenta a un partido de la Liga BetPlay. El pasado 14 de abril también se jugó el Pasto - Millonarios sin la ayuda arbitral. “La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el partido entre Deportivo Pasto y Millonarios FC, que se jugará por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, se disputará sin la herramienta VAR”, se informó en ese momento.

La excusa que se dio para ese encuentro fue que “la móvil salió desde el pasado viernes 12 de abril del Estadio del Deportivo Cali, sin embargo quedó detenida a la altura de las Rosas, Cauca, donde se adelantan protestas que ocasionaron el cierre total de la vía”.

Algunos partidos que no tienen relevancia o en los que no se ven implicados equipos grandes de la Liga BetPlay son relegados del servicio del VAR por lo que no en todas las ciudades está presente la tecnología sino que hay que trasladarla de una ciudad a otra.

Esto sumado a las decisiones polémicas que han tomado algunos árbitros tras revisar la tecnología y que no van con el desarrollo normal del juego y que han perjudicado a algunos jugadores y equipos.

Lo más visto

Más noticias