Alianza derrota al Unión Magdalena y agudiza su crisis
Con un gol agónico de Johan David Parra, el equipo de Valledupar logró los tres puntos para meterse en los ocho. Unión sigue en ganar en esta temporada.

Alianza sigue en muy buen momento en la Liga BetPlay, el equipo de Valledupar consiguió su tercer triunfo en la temporada y se ubicó en zona de clasificación. Unión Magdalena sigue sin ganar y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.
El cuadro local demostró superioridad desde los primeros minutos del partido, en el minuto 8 y tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, Pedro Franco le gana la marca a Oscar Vanegas y saca un fuerte cabezazo en el centro del área, el portero Esteban Restrepo se exige pero la pelota se fue sobre el arco por muy poco. Comenzaba a avisar Alianza.
Diez minutos después de esta acción, y de nuevo por la vía del tiro de esquina, los de Valledupar se acercaron al gol. En esta ocasión el centro llegó desde el otro costado, Yilson Rosales se anticipó a la defensa del Unión y sacó un remate muy cercano al área al que muy bien reaccionó el arquero Restrepo que se comenzaba a perfilar como figura.
Unión Magdalena no encontraba la manera de salir de su campo y de generar acciones de peligro, situación que muy bien supo aprovechar Alianza ya que a lo largo de toda la primera parte, mantuvo el dominio del partido y creó más opciones para ponerse en ventaja, pero al igual que en ocasiones anteriores, el portero evitó los goles.
Alianza persiste y se lleva los tres puntos
Para la segunda parte las acciones del partido no tuvieron mayor variación, Alianza se mantuvo atacando y con el dominio total del partido. Los dirigidos por Hubert Bodhert avisaron nuevamente en el minuto 53 luego que tras una gras sucesión de pases, John Edison García sacara un fuerte remate dentro del área que fue atajado de gran manera una vez más por el portero Esteban Restrepo.
Alianza no paró de atacar y cuando restaba un minuto para completar los 90 reglamentarios, llegó el gol que significó los tres puntos. Johan David Parra, que había ingresado para la segunda parte, aprovechó un saque de lateral en terreno contrario y tras una habilitación de cabeza al anterior del área, quedó solo de frente al arco y sacó un fuerte remate pero en esta ocasión nada pudo hacer el arquero.
Con este resultado Alianza tiene un significativo ascenso en la tabla y pasa a ocupar la sexta casilla con 12 unidades. Por su parte, Unión Magdalena sigue sin ganar y se queda en la casilla 19 con cuatro puntos, solo superando a Equidad que es colero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- Juan Camilo Chaverra
- 16 Leonardo Saldaña
- 18 John Edison García
- Yilson Rosales
- 5 Pedro Franco
- Luis Pérez (73')
- 29 Edwin Torres (61')
- 23 Diego Mendoza
- Wiston Fernández (80')
- 24 Jesús Muñoz (61')
- Felipe Pardo (80')
- Banquillo
- 3 Jesús Figueroa
- 28 Sergio Aponzá (61')
- 7 Jair Castillo (80')
- 9 Misael Martínez (80')
- 17 Johan Parra (61')
- Johan Wallens
- Junior Jiménez (73')

- Eduar Esteban
- Oscar Vanegas
- Dayron Mosquera
- 3 Daniel Mera
- Darwin Palomeque
- Martín Payares
- 24 Fabián Cantillo (71')
- 10 Jannenson Sarmiento (72')
- 8 Valentín Sánchez (45')
- 23 Oscar Barreto (58')
- 17 Ruyery Blanco (58')
- Banquillo
- 7 Eric Krame (72')
- 13 Janeth Alemán (71')
- 2 Jefrey Trujillo
- 16 Cristian Sención (45')
- 11 Orles Aragón (58')
- 34 Guillermo Gómez
- 21 Juan Giraldo (58')
Cambios
Cristian Sención (45', Valentín Sánchez), Juan Giraldo (58', Óscar Barreto), Orles Aragón (58', Ruyery Blanco), Sergio Aponzá (61', Edwin Torres), Johan Parra (61', Jesús Muñoz), Janeth Alemán (71', Fabián Cantillo), Eric Krame (72', Jannenson Sarmiento), Junior Jiménez (73', Luis Pérez), Misael Martínez (80', Felipe Pardo), Jhair Castillo (80', Wiston Fernández)
Goles
1-0, 88': Johan Parra
Tarjetas
Arbitro: Luis Alfredo Delgado Hurtado
Arbitro VAR: Luis Fernando Trujillo, Elkin Alexi Echavarría Colorado
Jesús Muñoz (22',Amarilla), Oscar Vanegas (31',Amarilla), Darwin Palomeque (52',Amarilla), Johan Parra (70',Amarilla), Martín Payares (83',Amarilla), Juan Giraldo (91',Amarilla)