Alfredo Morelos: “Es penalti 100 por ciento”
El delantero habló sobre el polémico penal con el que Nacional rescató un punto en su visita a Boyacá Chicó


El duelo de Boyacá Chicó y Atlético Nacional terminó en medio de la polémica. Un penalti sancionado a favor del equipo verde en los últimos minutos, generó controversia entre los jugadores locales, que hasta el minuto 95 se estaban llevando tres puntos vitales para el descenso, frente a un rival siempre difícil de enfrentar.
Sobre el minuto 92, cuando Nacional se lanzó al ataque, Morelos cayó en el área rival bruscamente por una supuesta sujeción del defensor Alen Banguero. Las protestas y los reclamos no se hicieron esperar para el central Jairo Mayorga, quien en primera instancia dejó correr la jugada, pero tras la revisión en el VAR, sancionó penal para los antioqueños, dejando varias dudas en su decisión por la forma en que se dio la acción.
Morelos defiende la jugada del penal
Luego del compromiso en el estadio La Independencia de Tunja, Morelos dio su punto de vista acerca de la jugada, defendiendo la decisión tomada por el árbitro, ya que para él sí existió el contacto suficiente para desestabilizarlo y provocar la pena máxima que les permitió salvarse de la derrota.
“Es penal 100 por ciento, yo ya tenía la posición ganada. El defensor sabe, yo hablo con él, le digo ‘ya tengo la posición ganada’. Yo siento el contacto y me tiro. Soy muy inteligente en este tipo de jugadas y gracias a Dios se dio el penalti. No tenemos excusa de nada, tenemos que salir a ganar en todo lado. Nos llevamos un punto muy trabajado”, aseguró Morelos en zona mixta con Win Sports.
La protesta de Chicó por la acción controversial
Las repercusiones de los boyacenses no se hicieron esperar y, una vez terminado el compromiso, fueron directamente al central para reclamarle por lo sucedido. Posteriormente, el asistente técnico, Pedro Álzate, criticó en rueda de prensa la decisión tomada por el árbitro, señalando que es una acción de juego y que a “Nacional no necesita que le regalen nada”.
“Queda uno con impotencia, porque esa falta en Copa Libertadores, en un torneo Mundial, no se pita porque es una jugada de forcejeo normal del partido. (...) Nacional no necesita que le regalen nada, o sea, con la calidad, con la cantidad de jugadores que tiene, son jugadores complejos, un equipo complejo, y nosotros con nuestras herramientas somos un equipo humilde, sencillo, trabajador, luchador y eso nos desmotiva”, afirmó Álzate.
Noticias relacionadas
Al final, fue un amargo resultado para Chicó que busca seguir en la pelea por mantenerse en la primera división. Nacional, por su parte, dejó escapar una buena oportunidad de quedar a un punto del líder Atlético Bucaramanga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar