Alfredo Arias: “Vamos a jugar por nuestro pueblo, tenemos un sueño”
El entrenador de Independiente Medellín analizó lo que será la final de vuelta. Buscan darle una alegría a su hinchada y mejorar cosas de la ida.
Alfredo Arias aseguró que los objetivos ya los cumplió y ahora va por el sueño de la final con Independiente Medellín. Valoró ese lema que los identifica: ‘El equipo del Pueblo’. El DT señaló que jugarán por ellos. Sabe que el Atanasio es una fortaleza y buscarán estar concentrados en los primeros minutos.
Manifestó que será imperdonable que les suceda algo similar a lo que pasó en la ida en donde salieron dormidos y Junior se fue arriba en el marcador. La duda que tendría el uruguayo en el XI sería la de Diego Moreno quien entró muy bien, sin embargo, también puede mantenerse con el hombre de experiencia como Luciano Pons.
Alternativas en ataque, condición física y juego aéreo
Mirar otras alternativas en ataque: “Ojalá podamos continuar como terminamos ese partido, si hubiera un deseo sería ese, me puse a pensar en ese final en Barranquilla y tratar de llevar al equipo a esa situación, pero no hay momento de partido igual. ¿Si me puse a pensar en Diego Moreno?, así como otros, han sido importantes de las dos maneras, a veces iniciando y más veces suplantando a sus compañeros y haciéndolo muy bien”.
Utilizar más el juego aéreo: “Uno a veces planifica para que ocurra de alguna manera, normalmente le confieso que se dispara para otros lugares, pero los jugadores están preparados y se han preparado durante todo el campeonato. Esta es una oportunidad única que se da solo una vez en la vida”.
¿Cómo está el equipo físicamente?: “En el plano sanitario, debemos decir que estamos tratando de llegar al máximo posible de las capacidades de los jugadores porque es un partido para estar a esa plenitud. No podemos comenzar el partido como lo hicimos el otro día, tuvimos 20 minutos muy malos en una final, después el equipo y los jugadores se recuperaron, creo que nos pudimos traer un mejor resultado, pero lo primero es lo primero. En este partido queremos que los que jueguen estén en un 100 por ciento, sabiendo se viene de algunas dolencias o fatigas que van a tener que mitigar con su actitud”.
Llegar a la final del FPC, el Atanasio una fortaleza y Cetré
Llegar a la final en el FPC: “Nosotros nos planteamos objetivos con mi compañero Nacho Bertel, el primero fue estar dentro de los ocho, en lo posible los posibles dos porque nos daba una ventaja, en los cuadrangulares llegar a la final y se lograron, pero nosotros tenemos un sueño que es ser campeón, este equipo reúne condiciones como: convencimiento,unión y esperanza, que hacen que sean tres motores para que el sueño se vuelva realidad”.
La banda derecha para controlar los extremos de Junior: ”La verdad sufrimos mucho por los goles y todo por la banda izquierda del rival, pero lo primero que debemos saber es que el rival juega, que es un equipo que tiene estos patrones de conducta como el desborde y la velocidad, trataremos de controlarlos desde el primer minuto, seremos muy agresivos y atentos en la fijación de esas marcas. Mis jugadores son valientes y entramos sabiendo que nos vamos a volver a equivocar, no hay un partido perfecto. Mis jugadores no se rinden y esto es una oportunidad única y debemos entrar con esa mentalidad”.
El Atanasio como fortaleza: “Las estadísticas y los resultados son los que hacen que uno sepa o no sepa nada, pero para llegar a esto tiene que haber algo. Quiero confiar en el equipo que cada vez que necesitamos de su entrega y de conseguir el resultado”.
¿Qué decirle a Edwuin Cetré?: “El mensaje es general, esto es un juego colectivo. Para mí los equipos ganadores, se hacen de afuera para adentro, este es un juego en el que todos están preocupados por saber el XI ideal, pero normalmente los campeonatos los ganan los que no son titulares, el otro día nos paso. Los que entraron lo hicieron muy bien. En este caso puntual, no necesito decirle a Cetré, creo que ellos saben que es un juego colectivo en donde o todos se salvan o todos se hunden y en esta no hay otra posibilidad”.
Cómo vive la final y efectividad de Medellín
¿Cómo vive esta final?: “Cada que voy a un equipo trato de ver a donde llego, cuando firme los contratos, miré y en cada papel decía El equipo del Pueblo y mi responsabilidad es con ellos. Todos los equipos representan a su pueblo, pero este es el único que se llama así y mañana vamos a jugar por él”.
Efectividad en Medellín: “Todos quisiéramos tener la varita mágica para que funcione, la efectividad es justamente el detalle o cereza de la torta y no siempre se logra porque justamente es lo más difícil. Tenemos jugadores que son capaces de ser efectivos, el colectivo siempre salva a lo individual. Nuestro delanteros han tenido sequias y otros han hecho goles. Que la efectividad no recaiga solo uno”.
La historia continuará: ”Me quise referir a los tiempos de antes cuando la televisión era a blanco y negro y nos tocaba esperar una semana para mirar que pasará en el siguiente capítulo. Esta historia continuará mañana, pero ojalá continúe como todos queremos, como la gente que va a ir al estadio. Ojalá podamos hacer honor jugando mejor al rival”.
¿Qué espera de Junior?: “Es un equipo que está muy esperanzado, que igual que el DIM esta tiene un pueblo atrás, que va a dejar todo en cancha, ojalá que el que juegue mejor gane”.
Ya no es un objetivo, es un sueño: “Esto es un sueño ya no es un objetivo, que viene de muchos pasos, los jugadores están preparados, mañana es la oportunidad de ir por ese sueño y quizás la única que tengamos. Mañana es sí o sí”.