Alfredo Arias: “Tenemos que festejar poco y seguido”
El técnico de Medellín aseguró que no deben confiarse por la victoria en el Pascual, pero que tienen que seguir enfocados para conseguir el objetivo.
Medellín sorprendió a América de visitante y empezó sacando ventaja del punto invisible para cerrar la primera fecha del Grupo B en el liderato. Para el técnico, Alfredo Arias, lo más importante es entender que si bien se logró una gran victoria hay que mantener los pies en la tierra y entender que apenas es el primer partido, “falta mucho. Tenemos que festejar poco y seguido. No mucho y que luego se nos de vuelta la torta”, sentenció el uruguayo, que ahora se prepara para el clásico del próximo domingo ante Nacional.
Análisis de la victoria en el Pascual: “Creo que tengo un plantel de jugadores valientes que saben que nuestro primer escalón es el de la humildad y el respeto al rival. Sabemos que el primer partido habíamos ido a presionarlos y les provocamos dos penales. Hoy salimos con la misma idea y prácticamente se repitió lo mismo. Nos enfrentamos a un gran rival que juega muy bien y tienen grandes jugadores, cualquier cambio que hacen te complican más. Hoy logró solo un primer partido, falta mucho. Tenemos que festejar poco y seguido. No mucho y que luego se nos de vuelta la torta. Estoy feliz y orgulloso del plantel”.
DIM siempre sale a proponer: “Hemos salido en todas las canchas a plantear los partidos igual. Pensábamos salir a buscar los tres puntos y era difícil por las circunstancias ante un rival muy bueno, pero teníamos fe de lo que podíamos hacer. El resultado lo encontramos temprano y eso llevó el partido a otro comportamiento. Creo que lo pudimos liquidar, uno siempre quiere ver mejor a su equipo y más allá del dominio de América recuerdo dos o tres pinceladas de Ricaurte que sirvieron para liquidar. Defendimos y lo hicimos bien y se dio un partido como lo esperábamos si nos encontrábamos en ventaja”.
¿Medellín quemó tiempo?: “Puede ser que yo esté equivocado, luego veré el partido. Claro que los hinchas de América van a pensar eso (quemar tiempo). Si hay algo que le digo a mis jugadores es que no se tiren al piso, lo saben ellos. Hubo codazos y patadas, no fue que se cayeron porque estaban paseando por Ciudad Jardín. Estaban jugando un partido con una intensidad muy alta, todos ellos tuvieron golpes, ninguno simuló. Mi arquero no quemó tiempo, lo que pasa es que cuando un equipo cuando va perdiendo en casa con 40 mil personas, periodistas hinchas del equipo, quieren que vaya rápido. Pero no hubo ‘quemadera de tiempo’ adrede, ni buscada. Si hubo golpes en los que mis jugadores se quedaban en el piso porque seguramente les dolía”.
DIM y la versatilidad para imponerse ante América: “No dije que era excelente, ni sobresaliente. Dije que eramos humildes, jamás voy a caer en que mi equipo es excelente porque tengo más de 600 partidos dirigidos, no voy a caer en esa. Mi equipo es uno que sobre la humildad y el respeto por el rival trabaja y entrena y quiere conseguir los resultados. Ojalá que en el partido seamos dúctiles, que tengamos esa versatilidad de cambiar el plan de juego. América te lleva a tu arco, no tenés otra más que defender. Tuvimos chances más claras por los espacios que dejaron. Creo que si debemos destacar algo de mi equipo es la humildad, solidaridad y respeto por el rival”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.