Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Alfonso Cañón y Ómar Pérez, homenajeados en el Concejo de Bogotá

Los exjugadores de Independiente Santa Fe recibieron la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Grado Cruz de Plata, por su aporte al fútbol bogotano.

Actualizado a
Alfonso Cañón y Ómar Pérez, homenajeados en el Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá

Este lunes el Concejo de Bogotá quiso rendir un homenaje a los exfutbolistas Alfonso Cañón y Ómar Pérez, quienes hicieron historia y dejaron huella en el fútbol colombiano con Independiente Santa Fe al ser dos de los ídolos más importantes del equipo, gracias al gran desempeño que tuvieron durante su estadía en la escuadra roja.

Los ídolos santafereños recibieron la mayor distinción que otorga el Concejo, al ser condecorados con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Grado Cruz de Plata, una iniciativa que fue impulsada por el concejal Andrés Onzaga de la Alianza Verde, por sus grandes aportes al fútbol bogotano.

“El Club Independiente Santa Fe ha sido un claro ejemplo de lo que significa ser un equipo que puede lograr la victoria con su propio esfuerzo, excelencia y muchas ganas. Ambos jugadores representan los valores del club Pasión, Compromiso y entrega en la cancha”, señaló el concejal Onzaga durante la ceremonia.

Alfonso Cañón es una de las grandes insignias en la historia de Santa Fe. El ‘Maestrico’ estuvo en el equipo entre 1964 y 1976, años en los que anotó 146 goles en 520 partidos convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club. Además levantó tres de las nueve estrellas que tiene la institución.

Ómar Pérez por su parte, llegó a Santa Fe en 2009 y hasta el 2019 logró convertirse en una leyenda cardenal al ser pieza clave en la obtención de la Copa Colombia y el campeonato apertura de 2012, en los que la hinchada volvió a celebrar un triunfo luego de 37 años. Durante su estadía festejó nueve títulos, uno de ellos, la Copa Sudamericana de 2015.