Alexis García sería el nuevo técnico de Unión Magdalena
Salvo sorpresa, el exentrenador de La Equidad reemplazará a Jorge Luis Pinto en la dirección técnica del Ciclón.

A falta de oficialización, Unión Magdalena tiene nuevo director técnico. Se trata de Alexis García, quien llegará para asumir el cargo tras la salida de Jorge Luis Pinto. Mariano Olsen, periodista de Es un Hecho de As Colombia, anticipó la incorporación del exDT de La Equidad e informó cómo se conformará parte de su cuerpo técnico.
“Confirmado. Alexis García es el nuevo entrenador de Unión Magdalena. Lo acompañarán Daniel Gómez Luque (hijo de Hernán “bolillo” Gómez) como asistente técnico y Jhonatan Patiño en el rol de preparador físico”, indicó Olsen en su cuenta de X.
CONFIRMADO
— Mariano Olsen (@olsendeportes) March 13, 2025
ALEXIS GARCÍA es el nuevo entrenador de @UnionMagdalena.
Lo acompañarán DANIEL GÓMEZ LUQUE (hijo de Hernán "bolillo" Gómez) como asistente técnico y JHONATAN PATIÑO en el rol de preparador físico. pic.twitter.com/we4cyhovaG
García, de 64 años, está sin equipo desde el pasado 22 de febrero, día en el que dejó de ser el técnico de Equidad. Vale mencionar que estuvo al frente del cuadro bogotano desde comienzos del 2020, en lo que fue su segunda etapa en dicho club.
Unión, por su parte, buscaba DT tras la partida de Jorge Luis Pinto, quien optó por apartarse de su cargo porque, según explicó en un comunicado, “existieron situaciones externas e innegociables que no me permitieron lograr una pronta evolución para competir al nivel que se requiere en la máxima categoría del fútbol colombiano”.
El Ciclón es uno de los 3 equipos que todavía no ganó en la Liga BetPlay I-2025. De momento, ocupa la decimonovena casilla de la tabla con 4 puntos, producto de 4 empates y 4 derrotas en 8 fechas disputadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos