Alejandro Restrepo: “Ojalá podamos seguir compitiendo así”
El entrenador destacó el rendimiento de Pereira en la Copa Libertadores y elogió la actitud mostrada en el encuentro de vuelta ante Palmeiras.
Deportivo Pereira cerró una participación histórica en la Copa Libertadores. Luego de la goleada recibida en la ida ante Palmeiras en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el cuadro risaraldense viajó a Sao Paulo para intentar la hazaña y buscar la clasificación a las semifinales del torneo continental. Pese a la eliminación, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se despidió de la competencia dejando una gran imagen en el empate 0-0 en el Allianz Parque.
Luego de terminar el encuentro en Brasil, el entrenador destacó el rendimiento de su equipo en la serie, a pesar de la goleada recibida en el encuentro de ida. “Nos quedamos con 10 y seguimos compitiendo, eso habla muy bien de lo que venimos haciendo”, comentó Restrepo.
El balance de la Copa, las rotaciones y su proceso
Una participación histórica: “Para un club como el nuestro, que hace 4 años estaba en segunda división, que está construyendo una historia bonita, que ha sabido competir y ser campeón en su país, es un balance positivo. Ojalá que podamos seguir compitiendo de esta manera en Colombia para volver a disputar la Copa Libertadores”.
Los cambios para el partido de vuelta: “Nuestro capitán (Jhonny Vásquez) no estuvo por lesión, Arley Rodríguez salió lesionado en el primer partido, Michael Medina y Eber Moreno fueron bien reemplazados por Monroy y Bocanegra. Quisimos estimular el buen trabajo que realizaron en el segundo tiempo del partido de ida. Los cambios atienden a situaciones obligadas y también es un estimulo a quienes habían ingresado bien y merecían ser parte de este juego. Hay una competencia interna importante en el grupo”.
Su proceso en Pereira: “Tenemos un gran plantel. El equipo se queda con 10 y sigue compitiendo, eso habla muy bien del trabajo que venimos haciendo. Muchos futbolistas jóvenes, que asumen estos partidos con responsabilidad. En el banco teníamos 2 o 3 chicos de 18 y 19 años, que son el futuro del club y son una gran camada para el fútbol colombiano”.