Alejandro Restrepo: “La serie aún está abierta”
El entrenador de Independiente Medellín se refirió al triunfo de su equipo ante Envigado en la semifinal de Copa y a analizó que viene en el Atanasio Girardot.

En el primer partido de la semifinal de la Copa BetPlay entre Envigado e Independiente Medellín, fue el cuadro rojo quien se fue en ventaja. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se impusieron por 0-1 en el estadio Polideportivo Sur con un gol de Diego Moreno cuando el juego estaba cerca de llegar a su final.
Después de finalizado el partido, el entrenador de Independiente Medellín atendió a los medios de comunicación, espacio en el que habló de lo que fue este partido, analizó el planteamiento del rival, agradeció a la hinchada por el acompañamiento y se refirió a lo que será el partido de vuelta.
Restrepo, satisfecho pero no confiado
Aciertos y errores del Medellín: “Yo creo que en el en el entretiempo un poco más de calma, porque mientras se jugaba, entro con las pulsaciones altas, es es difícil replantear completamente. Lo hablamos, creo que mejoramos mucho las ubicaciones de de nuestros hombres, creo que había que tomarse el tiempo de de de dar cinco, seis, siete o los pases que la jugada pidiera, para para después terminar en interacciones. En el entretiempo se habló, para el segundo tiempo se notó con la intención de las ubicaciones de Baldomero, de de Leider, del Chino, que de pronto no salió tanto del área, sino que jugó más cerquita de Francisco, y y se notó, pero fue un partido que en general también poco se jugó, las revisiones del VAR, algunos momentos donde donde se paró el juego por distintas situaciones, hacía que no no tuviera ritmo, creo que intentamos, para el segundo tiempo, que el equipo pusiera ritmo a través del pase, la velocidad del balón, que que el que sentimos que es un aspecto también que nos faltó en el en la primera parte. Y sabíamos que, si ellos se seguían reflejando más con la expulsión, teníamos que, a través también de la pelota parada, del centro, de de jugada, de segunda jugada, del balón al segundo palo. Diego es bueno en eso, Torijano es bueno en eso, Jader es bueno en eso, por eso terminamos con ellos ahí, sentimos que, de pronto, con Arizala jugándose más duelos, ya con la con con el desgaste que había hecho Francisco, podíamos también por izquierda hacer lo que hacía Mena por derecha. Bueno, son muchas cosas que se nos ocurren ahí, al final, un partido muy difícil contra un equipo que normalmente compite así contra contra todos, hablo desde la competitividad. Siempre tiene una estrategia y un plan de juego para cada rival. Pero la serie aún esta abierta.
¿Cómo analiza el planteamiento de Envigado?: “Hay un gran respeto por el cuerpo técnico completo Envigado, personas que conozco muy bien y creo que seguramente ellos desarrollaron un plan de partido sabiendo que una serie salieron a jugarlo de esa manera y es totalmente respetable. Nosotros somos los que al entretiempo nos vamos autocríticos buscando las soluciones para intentar vulnerar el planteamiento del rival, creo que nosotros somos los que debemos encontrar los caminos ante un equipo así replegado con muchos hombres cerca de su portería, hay que tratar de encontrar los caminos para marcar, al final el juego lo gana el que el que logre vulnerar la portería rival y es con goles y hay que encontrar esas maneras. Desafortunadamente no pudimos conseguir el gol en algo que somos muy fuertes como la vía del penal, pero bueno seguimos trabajando enfocados, ahora viene volver a cambiar el chip para seguir compitiendo en la liga, buscar tres puntos y después pensar en cuándo nos programan el partido de copa y intentar cerrar esta llave”.
Balance del nivel demostrado por el equipo: “No he visto la estadística, creo que un partido que jugamos a percepción casi todo el juego en campo rival, creo que eso denota también que sentíamos que debíamos ir por el juego, que podíamos marcar una diferencia. Vino nuestra gente a la cual le agradecemos ese acompañamiento porque vino y nos apoyó hasta el final, disfrutó de un partido donde el equipo tuvo un penal, tuvo otro posible penal, tuvo situaciones en los palos, el arquero de ellos sacó tres, cuatro pelotas importantes de gol, un equipo que defendió muy bien su arco, que defendió el espacio, que no nos brindó espacio a su espalda, que es una de las cosas que el equipo nuestro también hace bien porque tiene jugadores que rompe bien la línea, fue un partido que había que trabajarlo, el primer tiempo nos costó identificar bien esos espacios, cuando lo hicimos en el segundo tiempo, el partido se empezó a cortar muchísimo, no tuvimos tantas situaciones, pero así y todo siento que el equipo siempre fue a buscar, tratar de hacer una diferencia en nuestro primer partido, creo que la hicimos así sea mínima, ahorita hay que ir a buscar la clasificación en nuestra casa”.
Noticias relacionadas
¿Qué debe mejorar el Medellín para la vuelta?: “Cosas que debemos fortalecer para el para el juego de vuelta, sin lugar a duda, es la la asertividad, la toma de decisiones en último tercio, para terminar jugadas más en situaciones de gol o en gol. Y, bueno, debilidades, creo que va de la mano de eso, debilidades, siento que hoy fue una fortaleza el haberle defendido bien las transiciones a Envigado con un equipo que que te ataca bien el espacio, que si pierde la pelota en ciertos sectores del campo o después de contra, va bien. Entonces, creo que una mezcla de de ambas cosas, pero que, sin lugar a dudas, tengo la la plena seguridad que tenemos que hacer un partido completo, como lo exige la el momento del campeonato, la llave, poner todo lo mejor de nosotros para clasificar en casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar