Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alcaldía de Ibagué: “Cataño será citado por agredir al hincha”

Milton Restrepo, secretario de gobierno de la ciudad, informó que llamarán a descargos al jugador de Millonarios. “Sí se podía jugar”, dijo en El Alargue.

Actualizado a
Daniel Cataño en un entrenamiento de Millonarios.
Oficial / Millonarios

La Alcaldía de Ibagué, representada por Milton Restrepo, su secretario de gobierno, informó que Daniel Cataño será citado a descargos “por la agresión a un hincha del Deportes Tolima”, hechos que se presentaron justo antes del inicio del partido entre el equipo dirigido por Hernán Torres y Millonarios en el Manuel Murillo Toro, donde hubo una primera agresión física por parte del aficionado del local que generó la reacción del futbolista.

“La Alcaldía de Ibagué citará al jugador Daniel Cataño del club Millonarios a rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio que se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011″, escribió Restrepo en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de gobierno de la capital tolimense explicó en El Alargue de Caracol Radio a que se debía esta citación, pero empezó confirmando la sanción al aficionado: “El primer antecedente es que existieron unos hechos de público conocimiento. La administración municipal, a través de la Inspección de Policía, sancionó al hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro, con una multa de 23 millones de pesos y la prohibición de ingreso al estadio Manuel Murillo Toro durante tres años. Eso se apeló y quedó en firme la sanción”.

Y con respecto a la citación al jugador agregó: “No solo fue la agresión del hincha sino la respuesta del jugador. La administración municipal decidió llamar a descargos a Daniel Cataño para evaluar una sanción y multa, ya que la norma no distingue entre jugador o hincha para imponer una multa superior a 20 millones de pesos y una sanción sin asistir a escenarios deportivos entre 3 y 5 años. Las autoridades estudiarán los hechos y sus declaraciones para decidir. Además, se están estudiando sanciones para quienes, desde la tribuna occidental y familiar, apoyaron la agresión del hincha”.

Durante la entrevista, el funcionario público hizo énfasis recurrente en algún tipo de responsabilidad que pudiese tener Cataño en lo sucedido, a lo que respondió: “Yo no estoy señalando al jugador. Ha habido un rechazo de la administración municipal contundente con el hincha agresor, el apoyo de un sector de la hinchada al hecho y la respuesta del jugador”.

Ataques al bus de Millonarios: “Tuvimos un dispositivo de seguridad casi a la altura de la final del fútbol colombiano. 1.500 personas garantizando la seguridad. También hay que preguntarse, ¿qué falló en la logística del club? Porque el bus no les sirvió y tuvieron que movilizarse en uno del ESMAD. Tocó buscarles un bus porque el de ellos no funcionó. Garantizando todas las condiciones de seguridad, el club Millonarios decidió no jugar si no se le quitaba la roja a Cataño. Sancionamos al hincha y, si se determina que hay responsabilidad del jugador, también deberían tomarse las medidas respectivas y dependiendo de esa decisión miraremos si apelamos o no”.

¿Debió jugarse el partido?: “Yo creo que sí, tenían condiciones y dispositivos de seguridad. Se reforzó la seguridad. Incluso un jugador de Millonarios empezó a calentar cuando se le mostró la roja a Cataño, luego el club decidió no jugar, pero las garantías estaban dadas para que pudiera jugarse”.