Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: Refuerzos, Falcao, Óscar Cortés y Daniel Ruiz

El director técnico de Millonarios habló antes de viajar a Estados Unidos para su amistoso ante Atlético Nacional.

Actualizado a
Alberto Gamero renueva su contrato con Millonarios
EMILIANO LASALVIAAFP

El objetivo de Millonarios para esta temporada es claro. “Queremos defender los dos títulos”, aseguró Alberto Gamero. El vigente campeón de la Liga BetPlay y la Copa Colombia retomó entrenamientos luego de unos pocos días de descanso y este jueves se desplazó a Estados Unidos para disputar un amistoso de pretemporada ante Atlético Nacional, su rival en la más reciente final.

El entrenador habló sobre los posibles refuerzos para la próxima temporada. El director técnico confirmó la salida de Luis Carlos Ruiz e Israel Alba así como las negociaciones para renovar a Óscar Vanegas, quien también terminó contrato. Por otro lado, no tiene conocimiento de opciones para repatriar a Daniel Ruiz ni para fichar a Radamel Falcao García tras los recientes rumores que lo vinculan con el club.

Alberto Gamero también se refirió al caso de Óscar Cortés y confirmó su fichaje al Lens de Francia, sin embargo, espera que pueda estar seis meses más en el equipo. El atacante es junto a Omar Bertel, Juan David Torres y Óscar Vanegas, las únicas bajas de los Embajadores para su gira por Estados Unidos.

Retomar entrenamientos: “Muy corta la semana, no hemos tenido descanso. Solo le pudimos dar dos días a los muchachos. Ahora ya estamos enfocados no solo en el amistoso ante Nacional sino en lo que será el partido de Liga y la Copa. Queremos defender los dos títulos”.

Enfrentar a Nacional sin Autuori: “No sabía la noticia de la salida de Autuori, pero es lamentable. No por perder un título, se debería dañar todo. Es lamentable porque es un técnico campeón de Copa Libertadores y que ha podido dar mucho al fútbol colombiano. Ahora tenemos un partido nuevamente con ellos, vamos a hacer un buen partido y dar un buen espectáculo”

Bajas y renovaciones: “Luis Carlos Ruiz e Israel Alba terminaron contrato y no van a seguir en el equipo. Luis Carlos Ruiz por un problema de salud y está viendo va a decir, ojalá continúe con su carrera porque es una buena persona y un excelente jugador. Alba terminó contrato y tuvo otra posibilidad. Óscar Vengas estamos viendo para la renovación, ya se está hablando”.

Caso Daniel Ruiz: “Aún no hemos tenido conocimiento de Daniel Ruiz, él está en su club que es Santos, pero no tenemos concomimiento de si venga o no venga”.

Opción de Falcao: “A Falcao le gusta Millonarios y es hincha de Millonarios, pero como técnico para mí sería un honor tenerlo en Millonarios y para el fútbol colombiano es un refuerzo de lujo, pero no he tenido conocimiento de eso”.

Mantener a Óscar Cortés: “La posibilidad está. Tengo entendido que va a viajar a Francia para hacerse exámenes y mirar el club. Tengo entendido que él va a jugar con nosotros el semestre entrante, vamos a mirar. A veces las negociaciones se dañan, pero él ya es un jugador del Lens, la idea de ellos es que juegue Champions”.

Bajas para el partido en Estados Unidos: “Omar Bertel viene con una molestia en su aductor, Cortés que viaja a Francia, Juan David Torres que tiene un problemita y lo de Vanegas que esta negociando. De resto viaja todo el equipo”

Posibles refuerzos: “Estamos viendo posibilidades, también tenemos jugadores que no han tenido el rendimiento que esperamos pero que sabemos lo van a tener. Vamos a tratar de traer donde más se necesita. Alba se va, pero tenemos a Rosales, a Navarro e incluso Vega. No vamos a desesperarnos”.