Aguirre: “No tuvimos jugadas claras para empatar”
El defensor central, que sufrió el infortunio de hacer un gol en propia puerta, habló al final del partido que dejó por fuera a Nacional.
¡Noche para el olvido! Atlético Nacional cayó goleado en el estadio Presidente Perón y quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Racing de Avellaneda. El verdolaga llegó a Argentina con una ventaja de dos goles conseguida en el partido de ida pero no pudo mantenerla.
Con goles de Roger Martínez, Axel Ojeda y Felipe Aguirre en propia puerta, la Academia superó al conjunto verdolaga que se despidió del torneo internacional en el que solo queda un representante colombiano. Deportivo Pereira se instaló en los cuartos de final tras superar a Independiente del Valle 1-2 en la serie, la ventaja conseguida en el partido de ida fue suficiente para que los dirigidos por Alejandro Restrepo avanzaran a la siguiente ronda.
Tras la eliminación de Atlético Nacional, Juan Felipe Aguirre hizo un análisis de la derrota, “con el primer gol nos desesperamos, el segundo lo sufrimos de la manera que no debíamos, no nos podían hacer ese gol, después ya fue era por inercia y desespero que queríamos ir a ganar y empatar. No tuvimos ni una jugada clara para empatar y ahí se nos fue el partido”, sentenció el defensor.
El partido fue muy intenso, Racing que tenía la necesidad de revertir el marcador salió a buscar el gol desde el pitazo inicial, dominó y controló el partido en busca del resultado que les favorecía. “El primer tiempo fue parecido al de Medellín, la posesión la tuvieron ellos, pero no hicieron daño. Nos tuvieron el respeto, pero nos mató el error que cometimos en el segundo gol que nos lo hicieron de contra, que era de la forma en la que queríamos marcar nosotros, y quedamos golpeados por el desespero y no pudimos tener una opción clara de gol para ganar”, expresó el defensor de Nacional.
Aguirre, quien se dejó ver afectado por la eliminación, confesó que el equipo está golpeado, “teníamos mucha ilusión de poder pasar a cuartos con la fiesta tan linda que se vivió en Medellín y estábamos con la convicción, confiados y es un golpe muy duro”. Agregó que “nos duele pero hay que levantarnos de esto y hay que aprender y felicitar a Racing”.
“Superamos las expectativas desde la fase de grupos, pero Nacional por su historia debe ir más lejos y más que en Medellín mostramos que éramos iguales o superiores al rival. No se logró el objetivo, pero aprendimos de todo esto y queremos poder lograr el título el próximo año”, confesó el jugador antioqueño.
El próximo duelo de Nacional será el domingo 13 de agosto a las 8:20 p.m. ante Bucaramanga por la jornada cinco de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot.