Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Aguirre dice que deben luchar y ser aguerridos ante Patronato

El central anticipa que el juego en Argentina será “una guerra” y espera que Nacional mantenga la concentración y compita en el debut en Copa.

Juan Felipe Aguirre analizó lo que será el debut de Nacional ante Patronato en Copa Libertadores.
Facebook / Nacional

Lo que aprendió en el fútbol uruguayo le alcanza a Juan Felipe Aguirre para imaginar lo que será el partido en Santa Fe ante Patronato, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sabe que será una lucha vibrante ante un equipo que, por estar en la Segunda División de Argentina, peleará el partido sin presiones y con la ilusión de sorprender a un bicampeón continental.

“Es una guerra. Si vamos con la mentalidad de solo ir a jugar, estamos muy equivocados. Tenemos que competir y estar a la altura de lo que es el fútbol argentino, y más este equipo que está en la B, que no tiene la presión ni nada que perder”, sostuvo el antioqueño.

El central hecho en la cantera, que regresó este año procedente de Montevideo Wanders de Uruguay, señaló que en el Cementerio de los Elefantes “hay que jugar cada pelota aguerridos, luchando. Obviamente que si se puede dar nuestro juego, mucho mejor. Sea donde sea, tenemos que mostrar el ADN de Nacional”.

Además, recordó que para este tipo de partidos internacionales y por el tipo de rival, sus compañeros y él deben “estar concentrados desde el primer minuto hasta el final porque los argentinos son más de meter, de comerte la cabeza”.

Para el central, el equipo de Paulo Autuori, al que ve como un buen estratega, que planifica y lee bien los partidos, sigue en evolución y llega bien a su estreno en el certamen que ganó la institución en 1989 y 2016.

Poco a poco hemos ido mejorando en los partidos y gustando mucho más. Vamos a luchar siempre por todo. Nuestro objetivo no solo es la Libertadores, sino también la Liga y la Copa, y todo lo que se nos venga”, declaró el paisa.

En lo personal, aunque no está claro si será titular junto Cristian Zapata o si Cristian Castro Devenish ocupará la posición, Aguirre está con el ánimo a tope y optimista sobre el capítulo que se vivirá el miércoles a partir de las 5:00 p.m.

Me siento muy motivado, muy feliz de jugar mi primera Libertadores, y más con el equipo de mi amores. Desde hace rato estamos esperando el sorteo para iniciar la fase de grupos. Sabemos que sí o sí tenemos que clasificar a octavos y seguir para adelante”, expresó el jugador de 26 años.