Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
2
Fredy Salazar 11',Edison Duarte 34',Jeisson Quiñones 92'
Deportivo Cali DCA
2
Teófilo Gutiérrez 19',Agustín Vuletich 73' (p)
Finalizado

Liga BetPlay

Águilas salva el empate con diez ante el Cali de Pinto

Un gol agónico de Jeison Quiñones en tiempo de adición permitió que el equipo local mantuviera su lugar en el grupo de los ocho.

Actualizado a
Águilas salva el empate con diez ante el Cali de Pinto
Dimayor / Oficial

Águilas Doradas y Deportivo Cali empataron en un partido con diferentes pasajes en el que el VAR fue protagonista. Con el 2-2 final en el Alberto Grisales, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se mantuvo dentro del grupo de los 8 clasificados a la próxima ronda, pero deberá esperar por otros resultados para conocer su posición en la tabla.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez fue superior en el desarrollo del partido, sin embargo, varios errores defensivos, jugadas aisladas y fallas en la definición evitaron que sumaran 3 unidades. Jhon Fredy Salazar fue protagonista en el partido con un gol pero también fue causante del gol de Agustín Vuletich en la segunda mitad.

Por otro lado, desde su llegada al banco técnico del Cali, Jorge Luis Pinto no conoce la derrota. En dos presentaciones, suma una victoria y un empate. Además, su equipo escapó del último lugar de la tabla y con 12 unidades supera a Cortuluá, que empató en la apertura de la fecha.

El VAR, protagonista en dos goles y una expulsión

Águilas Doradas consiguió rápidamente la ventaja y puso en aprietos al Deportivo Cali. En el minuto 12, Jhon Fredy Salazar definió con un cabezazo imposible para el portero Acevedo luego de la ejecución de un tiro libre desde el costado izquierdo. La anotación no fue convalidada sino hasta 4 minutos después luego de que el VAR y el árbitro principal del partido hicieran revisión de los monitores. Con la ventaja a su favor, el local buscó el segundo pero dejó espacios en el fondo.

Teófilo Gutiérrez puso la paridad en el marcador en el minuto 20. El experimentado delantero remató a quemarropa luego de la asistencia de Aldair Rodríguez, que desbordó por el costado izquierdo hasta llegar a la línea de fondo. Al igual que en el gol de Águilas, el VAR demoró la decisión final, sin embargo, terminó siendo válida para los dirigidos por Pinto.

En el minuto 34 del partido, Águilas Doradas se quedó con 10 jugadores. Mauricio Duarte, en su búsqueda por el balón en el medio del campo, fue fuerte sobre Óscar Segura, quién recibió los taches del calzado del jugador del equipo local a la altura de su espinilla. En principio, el árbitro le enseñó la amarilla pero tras la revisión fue expulsado.

Gol agónico de Quiñones mantiene la ilusión de Águilas

Los segundos 45 minutos comenzaron siendo favorables para Águilas Doradas. El equipo local se aproximó en dos ocasiones con remates de media distancia que pasaron cerca del arco defendido por Acevedo.

En el minuto 60, Mateo Puerta probó desde fuera del área y su disparo pasó a centímetros del travesaño, En el minuto 69, el equipo visitante tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero el remate de Cabal se fue desviado. En el minuto 72, el VAR volvió a ser protagonista luego de una infracción de Salazar sobre Congo tras la ejecución de un tiro de esquina. Vuletich remató con su pierna derecha y dejó en el suelo a Contreras, quién eligió el lado opuesto.

En el tiempo de adición, Águilas empató el partido con un gol de Jeison Quiñones. El zaguero se sumó al ataque para aprovechar una jugada de pelota quieta. Luego del cobro por parte de Rivas en el minuto 93, sacó provecho del mal posicionamiento de la defensa de Cali y cabeceó en soledad para poner el 2-2 final.

________

En la siguiente jornada, Águilas enfrentará a Deportivo Pasto en condición de visitante con la necesidad de seguir sumando unidades que le permitan estar en la próxima instancia de la liga. Por su parte, el equipo dirigido por Pinto recibirá a Once Caldas.

Rionegro Águilas
Deportivo Cali

Cambios

M. Puerta (37', A. Oliveros), R. Flores (45', O. Berrío), Yony González (59', Óscar Segura), A. Vásquez (65', M. Pérez), José Caldera (78', G. Burdisso), E. Camargo (79', J. Congo), A. Rodriguez (79', A. Vuletich), J. Otálvaro (89', K. Castaño)

Goles

1-0, 11': Fredy Salazar, 1-1, 19': Teófilo Gutiérrez, 1-2, 73': Agustín Vuletich, 2-2, 92': Jeisson Quiñones

Tarjetas

Arbitro: Steven Camargo
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, Wilmar Alveiro Navarro Contreras
Aldair Gutiérrez (28',Amarilla) Edison Duarte (34',Roja) Teófilo Gutiérrez (40',Amarilla) Germán Mera (49',Amarilla) Marco Pérez (65',Amarilla) Kevin Castaño (71',Amarilla) F. Castro (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 15 8 4 3
2 28 16 8 4 4
3 26 15 7 5 3
4 26 15 8 2 5
5 25 15 7 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 15 3 5 7
17 13 15 3 4 8
18 13 15 3 4 8
19 9 15 2 3 10
20 8 15 1 5 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?