Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Agresiones sin expulsiones en La Equidad vs. América Femenino

Las discusiones y peleas entre las jugadoras marcaron el partido de ida de cuartos de final de la Liga Femenina, que terminó 0-0 en Techo.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina BetPlay entre La Equidad y América de Cali.
Colprensa

Este lunes 29 de mayo se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2023. En Bogotá, La Equidad y América de Cali jugaron un polémico partido que terminó sin goles y que estuvo marcado por una fuerte pelea entre jugadoras de ambos equipos.

Fue 0-0 en medio de discusiones, encontronazos y agresiones, pero sin expulsiones en el estadio de Techo. El gran lío se armó en el minuto 73 del compromiso, en una jugada que tuvo como principal protagonista a Elexa Bahr, futbolista de América.

Luego de forcejeos, la atacante perdió el balón con Lidey Florez. La juez central no señaló infracción y Bahr, molesta, reaccionó y tomó de la camiseta a la defensora de Equidad. Ahí, la árbitra Vanessa Ceballos, de Magdalena, sí detuvo el juego por falta.

Elexa Bahr se cruzó con Florez y después reclamó las decisiones de esa acción. Se formó la pelea. Entre los empujones y las agresiones -de jugadoras de los dos equipos-, la delantera de América golpeó en el rostro a Elizabeth Carabalí, defensa del club bogotano.

Fue necesaria la intervención de los banquillos para calmar a las futbolistas. Sin embargo, más allá de lo sucedido, la juez Ceballos no mostró tarjetas rojas, solo amarillas a las principales involucradas (Bahr y Florez).

Entrenadores de Equidad y América reaccionan a la polémica

Tras el tensionante partido, los dos técnicos hablaron en rueda de prensa sobre lo ocurrido y las decisiones del cuerpo arbitral. “No tengo nada que decir de ellas. Uno se calienta en el partido y se emociona como cualquier espectador”, señaló Albeiro Erazo, DT de La Equidad.

Y agregó: “Hay que guardar un poquito más la calma y hablar con ellas (árbitras). Les preguntamos por qué si o no y ellas toman la decisión. Si se equivocan o no, el partido tiene que seguir no va a cambiar el resultado. Son seres humanos y cometen errores, pero nosotros tenemos que jugar el partido. Eso le decía yo a Catalina (Usme), que jugáramos porque la gente que pagó una boleta merecía un espectáculo”.

Por su parte, Carlos Hernández, entrenador de América, puntualizó: “Siempre trato de ver la posición de los jueces y es un trabajo muy complejo. Creemos que ellas van a ir aprendiendo y madurando. Esperemos que el día de mañana el fútbol femenino también tenga suceso en los arbitrajes, que vaya creciendo. Ellas están aprendiendo y es fútbol. A veces dejan de pitar una falta, le tratan de dar manejo y se comienza a ver permisivo. Dentro de lo normal pienso que es una dinámica que va a ir creciendo en el fútbol femenino y ellas van a ir aprendiendo también”.

***

El partido de vuelta de los cuartos de final entre América de Cali y La Equidad se jugará el próximo lunes 5 de junio, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. El equipo que gane será semifinalista de la Liga Femenina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?