Agónico triunfo de Alianza y Pereira llega a 20 partidos sin ganar en Liga
El 3-2 sobre Millonarios a mediados de octubre fue la última alegría del Matecaña en este torneo. Esta vez fue caída 2-3 en Yopal.


Alianza lo ganaba cómodamente, se complicó en el segundo tiempo y se llevó los puntos con sufrimiento en el final. Victoria 2-3 sobre Deportivo Pereira en el Santiago de Las Atalayas de Yopal en partido pendiente de la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2026.
Después de que Johan Wallens evitara que el local se fuera arriba en el marcador con una atajada sobre la línea de gol, cayó el primero para Alianza en una pelota quieta: tiro de esquina de Wiston Fernández y Jesús Muñoz le ganó el duelo al defensor para enviarla al fondo.
El otro golpe del visitante se dio justo antes del descanso. Transcurría el tercer minuto de adición cuando Pedro Franco anticipó a un rival en mitad de cancha y ese despeje se convirtió en asistencia para Misael Martínez, que enganchó para hacer seguir de largo a un rival y con zurda la acomodó junto al segundo palo.
Cambios efectivos en el Pereira
Richard Rentería fue uno de los que ingresó para el complemento en el local y al 48′ ya había recortado diferencias en un córner y cabezazo del ’29′, sacando provecho del mal cálculo de Wallens que quedó a mitad de camino.
Felipe Mosquera fue otra de las modificaciones realizadas en el entretiempo por Arturo Reyes y fue quien recibió la infracción por parte de Juan Viveros en el área; carga por la espalda y penal que Yuber Quiñones transformó en el empate [63′].
VAR, penal y triunfo de Alianza
El VAR hizo su aparición cuando se cumplía el tiempo reglamentario luego de un agarrón en el área de Fabio Delgado sobre Yeiner Londoño. Revisión en campo y penal que Felipe Pardo cambió por gol para la victoria de Alianza en el cuarto minuto añadido.
Noticias relacionadas
Pese al resultado final, ambos siguen en la parte baja de la tabla: el club de Valledupar está en la casilla 17 con 15 puntos y el Matecaña es colero con 6 unidades. En la jornada 16, Pereira tendrá el clásico ante Once Caldas y Alianza visitará a Inter Bogotá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Jorge Martínez
- 20 Jordy Monroy (45')
- 2 Sebastián Urrea
- 25 Fabio Delgado
- 16 Eber Moreno (45')
- 3 Nicolas Rengifo
- 11 Jhon Largacha (78')
- 5 Jorge Bermúdez (94')
- 21 Walmer Pacheco
- 88 Yúber Quiñones
- 10 Sebastián Acosta (45')
- Banquillo
- 19 Miguel Aguirre
- 37 Luis Moreno
- 12 Juan Betancourth
- 30 Tobías Bovone (78')
- 24 Juan Urrea (94')
- 29 Richard Rentería (45')
- 13 Juan Morales
- 8 Luis Mosquera (45')
- Manuel Alejandro Diaz Hernandez (45')
- 1 Johan Wallens
- 25 Josy Pérez
- 23 Juan Viveros (62')
- 24 Eduard Banguero
- 3 Kevin Moreno
- 5 Pedro Franco
- 15 Carlos Esparragoza
- 10 Wiston Fernández (79')
- 21 Fabián Cantillo
- Misael Martínez (69')
- 8 Jesús Muñoz (69')
- Banquillo
- 20 Lucas Villa (79')
- 27 Yeiner Londoño (69')
- 26 Joseb Mosquera
- 4 Eudy Pérez
- 17 Felipe Pardo (69')
- 16 Yilson Rosales (62')
- Eduar Esteban
Cambios
Richard Rentería (45', Eber Moreno), Manuel Alejandro Diaz Hernandez (45', Sebastián Acosta), Luis Mosquera (45', Jordy Monroy), Yilson Rosales (62', Juan Viveros), Yeiner Londoño (69', Jesús Muñoz), Felipe Pardo (69', Misael Martínez), Tobías Bovone (78', Jhon Largacha), Lucas Villa (79', Wiston Fernández), Juan Urrea (94', Jorge Bermúdez)
Goles
0-1, 12': Jesús Muñoz, 0-2, 47': Misael Martínez, 1-2, 47': Richard Rentería, 2-2, 62': Yúber Quiñones, 2-3, 93': Felipe Pardo
Tarjetas
Arbitro: Sebastián Toro Gómez
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Johan Castro
Felipe Pardo (78',Amarilla), Sebastián Urrea (85',Amarilla), Yúber Quiñones (92',Amarilla), Carlos Esparragoza (95',Amarilla), Kevin Moreno (95',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar