“Acá hay jugadores talentosos que no saben interpretar el juego”
El técnico de Nacional habló luego de la victoria ante América en la ida de los octavos de la Copa. Felicitó a su equipo por la efectividad.

Nacional consiguió una importante victoria en el estadio Pascual Guerrero. Los goles de Perea, Deossa y Angulo le dieron una importante ventaja al conjunto verde, que cerrará la serie en el Atanasio. “Creo que en muy poco de tiempo de trabajo hay un entendimiento enorme por parte de los jugadores”, comentó William Amaral luego de finalizar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.
Con el entrenador brasileño, Atlético Nacional ha jugado dos encuentros oficiales (Once Caldas y América) y destaca por su mejoría mejoría en la fase ofensiva con respecto al último semestre. “La gente lo que quiere es buen fútbol, el resultado es importante pero también que jueguen bien”, añadió el DT.
El análisis del triunfo y la importancia de la efectividad
Las claves de la victoria: “Hay una creencia grande, nosotros somos muy cercanos en todos los sentidos. Hay un ambiente muy familiar y el jugador nuestro tiene muchísima calidad individual. En Colombia hay una cantidad de jugadores talentosos que no saben interpretar el juego, entonces nuestro trabajo es enseñarles a interpretar algunos momentos y fases del juego de forma que podamos progresar. No es un equipo perfecto, cometemos un montón de errores, pero es parte del crecimiento. Crecer ganando es fundamental, convencer a la gente siempre es difícil, uno que fue jugador lo sabe. Queremos consolidar el juego y el nivel de nuestros jugadores”.
El plan de juego: “El gol viene por una presión de nuestros jugadores. El equipo preparó muy bien el equipo, obligándoles a hacer pases de riesgo. Es una consecuencia de un equipo que juega en función de la presión. Queremos enamorar a todos los fans del buen juego. Es parte de la idea. Ganando o perdiendo siempre hay un margen muy grande para crecer. Seis jugadores se acercan al área para finalizar la jugada, eso es muy bonito. Creamos un vinculo emocional. Tenemos responsabilidad con ustedes, con el hincha. Es un compromiso que necesitamos tratar de hacer y seguir adelante. Nuestros abuelos nos decían que el fútbol era para ganar. No hay nada más bonito que ver la gente feliz y este juego sirve para eso”
La efectividad: “Está ligada a la forma de jugar. Cuanto más cerca de la portería recuperamos el balón, los jugadores están más cerca del gol. Es algo sencillo de decir, pero difícil de ejecutar. Los jugadores recuperan el balón en zonas muy altas y eso nos posibilita tener esta efectividad. Contra el Once también lo hicimos, pero no conseguimos definir”.
El juego directo del equipo: “Todas las facetas hacen parte de un conjunto. El fútbol y los entrenadores tenemos varios momentos. En este momento, intentamos que el equipo consiga presentar juego, pero no siempre es posible, por el rival y las condicionantes. No es fácil conseguir el momento con balón, las transiciones ofensivas y las pelotas quietas ofensivas. Nosotros entrenamos estas facetas y se ve algo muy positivo por el poco tiempo que llevamos de trabajo. Debemos consolidar lo que hicimos bien”.
Noticias relacionadas
Las lesiones de Angulo y Devenish: “Álvaro viene de mucho tiempo parado. Hizo algunos minutos en la Libertadores, después en Miami hizo un sacrificio tremendo y la lesión que tuvo fue muy grave. La cuestión psicológica y muscular también nos preocupa. Castro tiene poco ritmo y siempre hay preocupación con esos jugadores que tienen poca continuidad en el juego. Cuando hay un encuentro con esta intensidad sufre un poco, aunque no creo que tenga algo más que una fatiga”.
La defensa: “Mostramos el mejor equipo posible. Una de las cosas que hablamos siempre es la importancia de los conceptos y la metodología, que independiente de defender con 3 o 4, el concepto siempre tiene que estar presente. Entreno a todos los jugadores de la misma forma y todos tienen conocimiento de lo que tienen que hacer y su función. Queremos ser competitivos, tenemos un equipo equilibrado”.
