Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Abogado de Sebastián Villa se pronuncia sobre la denuncia

Martín Apolo, abogado del extremo de Boca Juniors, entrego avances de la investigación de la Fiscalía de Argentina.

Actualizado a
Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty

Han pasado tres semanas desde que Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio por un hecho ocurrido a mediados de 2021 y dos semanas desde que fue imputado oficialmente por la justicia argentina. El futbolista de Boca Juniors estuvo ausente en la práctica del jueves debido a que tuvo que presentarse en peritaje psiquiátrico.

Martín Apolo, abogado del atacante antioqueño, habló en Radio La Red y aseguró que en el relato de la denunciante hay muchas cosas que se contradicen y que posiblemente su denuncia tenga motivos económicos de fondo. Del mismo modo, afirmó que no hubo delito y aseguró que aunque hubo una relación sexual entre el jugador y la mujer, esta fue a conciencia.

“Se están haciendo las diligencias para determinar si existe el delito. La Fiscalía está reuniendo elementos. Jurídicamente hablando no pasó nada. Para mí no hubo delito. Hubo una reunión social, una relación sexual consentida y así finalizó la noche. De acuerdo a lo que hablé con mi cliente no hubo presuntas lesiones y que fueron agregadas al expediente”, manifestó el abogado.

“Ella se fue a atender por un dolor vaginal producto de una relación sexual, eso fue lo que dijo al denunciante en el hospital público, pero eso puede tener muchos origines. El examen ginecológico no mostró ninguna anomalía ni ninguna lesión que amerite la apertura de un protocolo”, complementó.

De acuerdo con Apolo, Boca Juniors ha estado muy pendiente de todo el proceso que adelanta su jugador por lo que han tenido una buena relación con el departamento jurídico del club. El abogado también aseguró que el otro proceso en el que se encuentra su cliente se definirá en septiembre.

“Boca Juniors, en representación de sus abogados, han estado en contacto conmigo, se han interiorizado del asunto. Yo los tengo informados por más de que mi cliente es Sebastián Villa y no Boca Juniors. No es una situación fácil la de mi cliente más allá de la fuerza mental que tiene. Boca ha tenido contención, así como de sus representantes. Sebastián Villa es una persona publica y está expuesto a estas cosas y a que se generen situaciones como estas”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?