Abadía y el posible reemplazo de Manuela Vanegas ante Jamaica
La lateral no podrá jugar los octavos de final por acumulación de amarillas. El DT está tranquilo por las posibilidades que tiene para esa banda este martes en Melbourne.
La Selección Colombia tuvo este sábado su primera práctica en Melbourne después de llegar en la tarde del viernes a la capital del estado de Victoria en territorio australiano. Quedan tres días para jugar ante Jamaica por los octavos de final (martes 8 de agosto, 3:00 a.m.) y de avanzar a los cuartos se convertirán en el primer equipo en conseguirlo tras las dos ediciones anteriores en las que ya participó. Nelson Abadía ya planea el partido y piensa en las alternativas que puede tener para ocupar la banda izquierda.
Para el entrenador, lo más importante es que sabe que tiene jugadoras capaces de asumir el reto y Ana María Guzmán podría ser la primera opción, aunque Daniela Caracas que en el Espanyol ocupa esa posición también aparece como fuerte candidata a jugar en el lugar de Manuela Vanegas.
“Tenemos buenas alternativas, está Ana María Guzmán es una jugadora que viene conmigo desde hace 6 años. La conocemos, sabemos de su personalidad y carácter. Tenemos otras alternativas como Daniela Caracas que en su club viene trabajando por esa zona”, afirmó Abadía.
Ante Jamaica hay que evitar ser predecibles en el juego
El técnico también se refirió a lo importante que será plantear un partido distinto ante Jamaica, un rival que se ordena muy bien atrás y que ha complicado a la mayoría de rivales a los que les cede la pelota, pues se sienten más cómodas sin ella. Por eso la intención de mostrar algo distinto, como siempre sin perder la esencia del fútbol colombiano.
“Jamaica estadísticamente no ha recibido gol y ha hecho uno. Sabe defenderse y eso es un arte en el fútbol. Saber sacar resultados, físicamente son fuertes, pero a su vez tienen situaciones de juegos interesantes y tenemos que replantear el trabajo que tenemos que hacer en este partido”, manifestó el entrenador.
Finalmente, se refirió a las declaraciones que se han tergiversado en su contra (el tema de las jugadoras suspendidas por las amarillas y que a partir de cuarto se borran las tarjetas) y sentenció sentirse tranquilo con el trabajo que viene haciendo. Pues por ahora lo más importante es conseguir los objetivos que tienen trazados como Selección.
“En esa parte no me preocupo, me preocupa que se informen cosas que no se han hablado. Si hablaron mal de Jesucristo como no van a hacerlo de un pobre carnal. Son 45 años dirigiendo y me dejo llevar por lo que yo soy. Estoy tranquilo con eso”, concluyó.