Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Abadía: “Vamos peldaño a peldaño hasta llegar al último piso”

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a la clasificación a semifinales de la Copa América Femenina. “Fue un equipo que ganó con autoridad”.

Actualizado a
Nelson Abadía habla en rueda de prensa de la Selección Colombia Femenina
CAPTURA CONMEBOL

La Selección Colombia cerró la fase de grupos de la Copa América Femenina con una goleda (4-0) sobre Chile. Un triunfo que le dio el primer lugar de la zona con puntaje perfecto y 13 goles a favor. Ahora espera rival para medirse el próximo lunes en Bucaramanga, será Argentina o Venezuela.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo en Armenia, el técnico Nelson Abadía dio un balance de los 90 minutos y de lo conseguido en esta primera ronda de la Copa. Lo que más destacó fue la competitividad de sus jugadoras partido tras partido. Cree que el juego se ha consolidado de gran manera de cara a las semifinales.

“A parte de los números, siempre hemos tenido la convicción y el querer hacer un buen fútbol. El equipo se ha venido consolidando, ha ido creciendo en el torneo, mostrando cosas muy importantes. Tenemos un equipo competitivo, inteligente tácticamente y que sabe manejar los tiempos de juego”, dijo Abadía.

Las declaraciones de Nelso Abadía tras golear a Chile

El equipo nunca para de buscar el gol: “La sensación es el alto porcentaje de competitividad que tiene el equipo, es muy generoso en su esfuerzo. Es un equipo que busca descifrar al rival, cómo atacarlo. Nuestra selección está buscando posibilidades de gol, fue un equipo que ganó con autoridad, que impuso su juego en los 90 minutos”.

Un plantel competitivo: “Nosotros como grupo tenemos muy claro lo que es el fútbol que debemos practicar. Tengo 23 extraordinarias jugadores que se están brindando con generosidad en la parte física y táctica. Es un equipo que tiene una competitivada muy alta, eso hace que le brindemos al público la sensanción de que es un equipo que no se ahorra nada en el terreno de juego”.

¿Por qué Linda Caicedo salió en camilla?: “Linda tuvo una descompensación luego del cambio, pero ya está bien, está estable, no es nada grave. Ella está bien”.

La fase de grupos: “El balance es positivo, bueno, no el mejor porque todavía nos falta. Sabemos lo que se viene al frente, pero tenemos la capacidad para afrontarlo, pero dentro de eso el balance es de avance y vamos peldaño a peldaño hasta llegar al último piso que es donde queremos llegar”.

Las ausencias de Mayra Ramírez y Daniela Montoya: “Ellas están bien, las cuidamos por la amarilla que tenían. Fue por cuestiones de estrategia que manejamos las amarillas. Eso es para que nosotros como grupo transmitimos que tenemos 23 extraordinarias jugadoras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?