¿A qué equipos les fue mejor ante sus rivales de cuadrangulares?
Chicó, DIM y Pasto fueron los últimos clasificados a la próxima fase de la Liga BetPlay, que ya fue sorteada y el fixture está listo.
Todo está preparado para el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023. La última jornada del todos contra todos dejó la clasificación de Boyacá Chicó, Medellín y Deportivo Pasto, además del liderato de Águilas Doradas y Millonarios como la otra cabeza de grupo y con el punto invisible para la siguiente ronda.
Luego de esa fecha 20, la Dimayor realizó el sorteo de la próxima fase que tendrá a cuatro de los siete grandes del fútbol profesional colombiano, pues Santa Fe y Junior quedaron eliminados en esta jornada y Deportivo Cali ya no tenía chances de avanzar.
¿Cómo quedaron los cuadrangulares?
Alianza, puntaje perfecto ante sus rivales del Grupo A
Alianza Petrolera clasificó sexto del todos contra todos con 30 puntos, 9 de ellos obtenidos ante los tres equipos con los que comparte el Grupo A. La ventaja para el equipo de Hubert Bodhert es que en el todos contra todos venció a Águilas (2-1), Nacional (2-1) y Pasto (3-1) en condición de local. Habrá que ver en esta fase cómo le va ante estos rivales fuera de casa.
En el rendimiento ante los rivales del Grupo A sigue Nacional con 4 puntos, que empató en el Atanasio Girardot con Águilas y superó por la mínima a Deportivo Pasto en el Libertad. El equipo de Lucas González, que terminó líder del todos contra todos, sumó 2 puntos y Pasto 1.
Millonarios y Chicó, invictos contra los rivales del cuadrangular B
Millonarios es cabeza del Grupo B y tiene el punto invisible, por lo que ganará la posición en caso de empate en puntos. Y en este repaso de los enfrentamientos directos entre clubes de la misma zona, el equipo de Alberto Gamero fue el mejor de este cuadrangular con 7 unidades producto de la victoria 4-3 sobre América en uno de los mejores partidos del campeonato, el triunfo 2-1 sobre DIM y la igualdad del último fin de semana contra Chicó en Tunja.
Justamente el equipo boyacense es el otro que no ha perdido ante los rivales de su zona. Además del mencionado empate ante un equipo alterno de Millonarios, igualó a uno contra América de Cali y superó 2-0 al Poderoso. DIM fue el único que no sumó, pues también perdió ante el club vallecaucano.