Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

“A Junior le faltan muchos detalles para buscar los títulos”

Sebastián Hernández, exjugador del equipo de Barranquilla, habló con Diario AS Colombia sobre el presente del equipo que viene de perder contra América, en Liga, y ante Unión, en Copa.

Néstor Ibarra
Actualizado a
Sebastián Hernández en acción de juego con Junior de Barranquilla.
Sebastián HernándezColprensa

Junior de Barranquilla no tuvo la mejor semana en los últimos días. Perdió 2-1 frente a América de Cali, en la octava jornada de la Liga BetPlay, y cayó ante Unión Magdalena por la mínima diferencia, en la ida de las semifinales de la Copa BetPlay. En Diario AS Colombia charlamos con Sebastián Hernández sobre el presente del cuadro que dirige Juan Cruz Real.

“El presente de Junior, con lo que he visto, en Liga han tenido buenos resultados y en cuanto a la idea de juego, son ofensivos y están claros en lo que quieren. Tienen jugadores muy rápidos y quieren a un Junior que le gusta a la gente, atacando, presionando y, por momentos, mostrando la idea de juego”, expresó.

Hernández Mejía ganó dos Ligas, una Superliga y una Copa Colombia con Junior de Barranquilla, logros que lo metieron de lleno en la historia del cuadro que tiene que ir a ganar a Santa Marta por más de un gol para meterse en la final de la Copa; si gana por un tanto forzará la definición desde los penaltis.

“Es difícil decir qué le puede faltar, porque no es solo una cosa, son muchos los detalles a tener en cuenta para mantener el rendimiento que haga lograr buenos resultados y mostrar un juego similar en todos los partidos. Trabajan en el día a día para alcanzar la estabilidad que los ayude a encontrar la victoria y buscar los títulos”, agregó el actual jugador de Huila.

A Junior le cuesta mucho en la tabla de posiciones de la Liga…

“Sí, siempre ha pasado, en los últimos años, ha pasado así con Junior. Tiene una de las mejores nóminas del país, con nosotros también pasaba, no éramos los favoritos en el todos contra todos y en las finales marcábamos la diferencia. El primer título que ganamos, entramos de octavos, ganando en la última fecha y antes entramos de manera anticipada y quedamos eliminados con América en cuartos. A nivel mundial no se juega así, pero eso da para que los equipos consoliden una idea”.

Un clásico contra Unión Magdalena nunca se debe perder…

“Son clásicos, Unión se juega siempre una final con Junior. En mi época, les ganamos sobre el final y nos costó un montón el partido y después Unión no ganó más creo. Son clásicos, tienen mucha repercusión y los jugadores, por momentos, están más concentrados, pero ese ambiente es especial por lo que se vive ahí en la costa”.

¿Qué recuerdos le dejó su estadía en Barranquilla?

“Tengo mucho agradecimiento por todo lo que se vivió en Barranquilla, no solo yo, mi familia también; fuimos felices en esa etapa. Como ellos tienen el mejor recuerdo de nosotros, nosotros tenemos los mejores recuerdos de Junior. Fue una etapa maravillosa, al principio fue difícil, pero se alcanzaron los objetivos”.

Presente en el Huila

“Estoy muy contento en el Huila, ya estuve en el 2011 acá, me sentí muy agusto. Llevaba casi un año sin jugar de titular. Estar un año sin poder competir no es bueno para ningún jugador, buscaba la oportunidad de volver a jugar y ahora trabajo para mantener mi nivel y disfrutar en una etapa de mi carrera en la que estoy aprendiendo bastante, que me sirve para ayudar a los compañeros que quieren llegar a ser alguien en sus carreras”.

¿Qué fue lo más importante durante ese tiempo en que estuvo inactivo?

“La preparación. Por más de si estás jugando o no, hay que prepararse, eso es lo fundamental para que cuando te llegue la oportunidad estés con ritmo. En un momento te cae la duda de si volverás a jugar, porque no es lo mismo estar entrenando a parte, tú solo. En ese sentido, no sabía en qué estado podía llegar al equipo, pero desde el primer día me sentí muy cómodo y eso es importante. Llegué a un grupo bueno, que me ha arropado”.

¿Le gustaría ser entrenador después de retirarse?

“El fútbol es lo que nos apasiona y hay que seguir ahí, porque nos ha dado mucho en tantos años. El jugador de fútbol tiene que aprovechar todo lo aprendido y prepararnos para poder seguir, yo siento que puedo irme más bien por la parte administrativa, lo estudié ya, pero también estoy buscando la licencia B y A para tener todas las herramientas para irnos por el lado adecuado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?