A Cuadrado se le agota el tiempo: Juve piensa en su reemplazo
En Italia aseguran que Allegri ya estaría buscando a dos jugadores para suplir la ausencia del colombiano en la siguiente temporada.
Juan Guillermo Cuadrado tendría contados los días en Juventus. El contrato del lateral termina a final de la presente temporada y todavía no se lo han renovado. Por el contrario, en Italia aseguran que Massimiliano Allegri tendría ya a dos jugadores en carpeta para reemplazar al colombiano de 34 años.
Se trata de Andrea Cambiaso y Tommaso Barbieri, dos juveniles que hacen parte de Juventus y que están esperando su oportunidad para brillar en el primer equipo. Cambiaso llegó a la Juve en 2022 y fue cedido al Bologna para esta temporada. Ha compartido en la defensa con Jhon Janer Lucumí durante varios compromisos.
Entre tanto, Barbieri está en el Juventus de Turín B que juega en la Serie C italiana. Llegó al equipo procedente de Novara Calcio y disputó 20 encuentros en la tercera, lo que llevó a que Allegri se fijara en su talento y ya lo hizo debutar en la Serie A en el juego ante Sassuolo del pasado 16 de abril.
Estos serían los reemplazos que tendría a la mano Juventus para cuando se termine el contrato de Juan Guillermo Cuadrado quien superó los 300 partidos con el equipo italiano en esta campaña. Sin embargo, ya no haría parte de los planes de Allegri según algunas informaciones que se han conocido en las últimas semanas.
El entrenador de Juventus evadió el tema de la continuidad de Cuadrado en el equipo. No quiso dar detalles al respecto y aseguró que este no es el momento para hablar sobre dicho tema: “Hablar ahora de futuro es inútil, es muy difícil. Tenemos un mes por delante muy importante”.
Críticas a Cuadrado por engañar a los árbitros
En la ida de la semifinal de la Copa de Italia entre Juventus e Inter, Juan Guillermo Cuadrado quiso simular un penalti y el juez central no se lo pitó. En la siguiente acción, los dirigidos por Inzaghi marcaron un gol y fue justamente por la zona en la que debía estar defendiendo el colombiano. Eso hizo que lo criticaran bastante.
“Juan Guillermo Cuadrado debe dejar de engañar a los árbitros. En la última intervención, es decir, el posible penalti, claramente es él quien busca la falta. Se merecía una tarjeta amarilla”, Claudio Gavillucci, exárbitro italiano, en conversación con TMW Radio. En la vuelta, Inter avanzó a la gran final del torneo.