A América se le da el milagro: Golea a Nacional y avanza a cuartos
El Rojo cumplió con su parte venciendo 4-0 al club uruguayo en Cali. En Bogotá contó con la ayuda de Internacional ante Boca.
América de Cali se aferró al milagro y se le dio. Cumplió con su tarea que era golear a Nacional de Montevideo en el Pascual Guerrero (4-0) y contó con la ayuda de Internacional, que también superó por amplia diferencia a Boca Juniors en Techo (5-0). El Rojo sufrió en las dos primeras jornada, pero está en cuartos de final.
La tarde empezó con la noticia de Diana Ospina, ausente en la convocatoria por lesión. Los primeros festejos en las tribunas del Pascual Guerrero fueron de goles ajenos, pues Internacional, al minuto 25, ya goleaba a Boca Juniors 3-0 en Bogotá. Mientras tanto, en Cali, América proponía y buscaba romper el cero. Aproximaciones con Catalina Usme de cabeza, un mano a mano de Elexa Bahr y la media distancia de Sara Martínez.
América se fue al descanso pasando a Boca
Hasta que al minuto 28 llegó el primer desahogo del anfitrión. Daniela Castellanos transportó y la filtró para Wendy Bonilla que la puso al medio, por donde apareció la capitana para puntearla y enviarla al fondo. En Bogotá Priscila puso el cuarto y sobre el 45′ llegó el segundo del Rojo en Cali con Muñoz, que sacó un zurdazo desde fuera del área junto al palo.
En ese momento Boca seguía arriba por goles a favor, pero América quería irse tranquilo al descanso y encontró el tercero. Pase para Bonilla, que entró al área y fue derribada por Rocío Martínez. Penal claro para el Rojo que Usme cambió por gol con un remate a ras de piso. 34 anotaciones para la artillera histórica de este certamen.
Zamorano sentenció la clasificación
El equipo de Gustavo Pineda no se confió y salió con la misma dinámica e intensidad en el segundo tiempo, más allá de una salvada en su área. Se jugó en campo de Nacional, que en lugar de encontrar respuestas, vio caer su valla una vez más. Elexa cazó un rebote y se juntaron las Marianas: de Muñoz para Zamorano, que la mandó a guardar [62′].
Más allá del acercamiento mencionado en el arranque del complemento, fue una noche tranquila para Natalia Giraldo, que volvió al XI tras ser suplente frente a Internacional, partido que atajó Nohelis Coronel. América jugó con la comodidad de los dos resultados e incluso generó opciones para ampliar aún más la diferencia, como una de Usme que le erró al arco en el área chica.
Mucha superioridad de América, que terminó segundo del Grupo D con 4 puntos, detrás de Inter que lleva campaña perfecta. Corinthians, líder de la zona C, será el rival del Rojo en los cuartos de final este domingo 15 de octubre en horario por definir. “Ferroviária entró con 4 puntos y fue campeón, nunca se sabe”, decía Cata Usme antes de este juego. ¿Una premonición?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.